SAN SEBASTIAN 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jugador cordobés de la Real Sociedad, Alvaro Novo, se reiteró hoy en lo que manifestó cuando llegó a San Sebastián, que el objetivo más claro de los txuri-urdin esta temporada "es la permanencia", y que ésta pasa por ganar como sea al Espanyol el domingo en Anoeta.
"Cuando vine tenía claro que el objetivo era la permanencia, pero hubo cuatro o cinco partidos seguidos que ganamos y era tanta la euforia que quizá la gente pensaba que íbamos a estar luchando por los puestos de arriba todo el tiempo", señaló el jugador, curtido en muchas batallas. "Llevo ya bastantes años en esto del fútbol, y sabes que los equipos tienen sus altibajos".
Por eso, tiene claro que ante el Espanyol "hay que hacer un buen partido, sabiendo que es un rival directo y necesitado también", ya que sólo lleva tres puntos menos que la Real Sociedad. "Además los de abajo están muy cerca y hay que ganar sí o sí, más aún tratándose de un partido de casa", agregó.
Y es que Novo es consciente de que perder en Anoeta les "obliga a ganar fuera, y eso complica las cosas". El cordobés cree que será en los próximos "cinco partidos", aproximadamente, cuando la clasificación se rompa y se vea "quiénes lucharán por salir de abajo y los que tratarán de subir más arriba".
El centrocampista txuri urdin espera que la Real no repita ante los de Lotina el partido de Vigo. "Se te queda mal cuerpo por el juego que hicimos allí, sobre todo porque en ataque estuvimos mal y tiramos muy escasas veces a puerta", recordó Novo, que piensa que quizá pudo influir que "se ha hablado de muchas cosas que no eran el partido, como las lesiones, las llegadas, Nihat...". "Pero quienes jugamos los partidos somos nosotros, y somos los que tenemos que estar concentrados", matizó.
Por último, el jugador andaluz se refirió a los dos fichajes que ha realizado la Real, Skoubo y Stevanovic. Sobre el delantero danés señaló que "es un hombre muy parecido a Darko, igual con más movilidad" que cree que le puede venir "bien" al equipo por la escasez de delanteros. En lo que se refiere al centrocampista esloveno, Novo sabe que puede significar competencia directa para él, pero opina que ésta ya existía desde antes y que "hay que aplicarse en todos los entrenamientos".