LONDRES 3 Jul. (EP/AP) -
La construcción del nuevo estadio de Wembley no finalizará, al menos, hasta después del próximo mes de septiembre debido a retrasos en los trabajos de renovación llevados a cabo por la empresa Wembley National Stadium Limited (WNSL).
La construcción del nuevo coliseo, que dispondrá de un total de 90.000 localidades y que cuenta con un presupuesto de 757 millones de libras (1,1 billones de euros), ha estado plagada de problemas desde que demolieran hace ocho años el viejo estadio de Wembley.
El pasado marzo, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) tuvo que cambiar la sede de la final de la Copa de la Liga 2006 al Millennium Stadium de Cardiff porque Wembley no estaba preparado para albergar el partido disputado el pasado 13 de mayo.
Multiplex, la constructora australiana responsable de su renovación, culpó del último retraso a WNSL, según declaró en un comunicado. "Multiplex prevé que los trabajos de los que se responsabiliza WNSL no estarán finalizados en septiembre de 2006", afirma la nota.