Fútbol.- Paco Herrera admite que en un plazo de 48 horas podría resolverse el traspaso de Riera al Liverpool

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 19:23

BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del RCD Espanyol, Paco Herrera, admitió hoy que el traspaso del centrocampista Albert Riera por el Liverpool FC podría cerrarse en un plazo de 48 horas, dado que considera que es "un tiempo sensato para que haya una solución en un sentido u otro", según informó tras una reunión en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià mantenida con el presidente, Daniel Sánchez Llibre y con el Director General Ejecutivo, Pedro Tomás.

Paco Herrera reconoció que pese a que "todo va por buen camino y se puede cerrar" el fichaje de Riera por el Liverpool, lo cierto es que existen diferencias aunque las considera "salvables". "Las diferencias que mantenemos son salvables y en estos próximos dos o tres días se tiene que solucionar porque no hay tiempo para más", reflexionó.

De concretarse la contratación por parte del Liverpool del manacorí Albert Riera, de 26 años, el conjunto inglés incrementaría la nómina de futbolistas españoles del equipo, dado que actualmente ya cuentan con el portero Pepe Reina, el defensa Álvaro Arbeloa, el centrocampista Xabi Alonso y el delantero Fernando Torres.

En otro orden de cosas, Herrera hizo referencia a la rumurología que envuelve a otros jugadores blanquiazules en relación a su posible salida del Espanyol, como es el caso del defensa Pablo Zabaleta, y dijo que "son situaciones que no son buenas para el club, para la plantilla, ni para el entrenador".

Del argentino Pablo Zabaleta, que se proclamó campeón olímpico el sábado pasado con su selección, dijo que están esperando la vuelta del jugador de Pekín "en las próximas horas" y será entonces cuando sabrán "cuál es su situación". "Por lo que ha manifestado, nos hace temer que puede haber algo, pero tenemos que esperar", apuntó.

En relación al fichaje de un central que pase a reforzar el centro de la zaga blanquiazul, aseguró que "cada vez se va cerrando más el círculo". "Es una operación que se hará muy pronto, pero aún no podemos precisar si llegará a tiempo para la primera o la segunda jornada" de una Liga que empieza este sábado para los blanquiazules ante el Valladolid.