Fútbol.- De la Peña agradece el interés del Racing, pero aclara que seguirá en el RCD Espanyol esta temporada

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 17:26

BARCELONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Iván De la Peña agradeció hoy el interés mostrado por el Racing de Santander en su fichaje, aunque aclaró que esta temporada seguirá jugando en el RCD Espanyol, con el que tiene contrato en vigor hasta el final de la actual campaña.

El jugador cántabro reconoció el interés del Racing y dijo que le está "muy agradecido, porque es un club de mi tierra, pero quiero decir que me queda un año de contrato con el Espanyol, que estoy muy a gusto aquí y que ahora sólo pienso en el partido con el Nàstic".

De la Peña, que al comienzo de la pretemporada no descartó la posibilidad de retirarse a finales de la actual campaña, confirmó que ya ha hablado con el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, sobre la posibilidad de continuar en el club españolista.

"El Espanyol cuenta conmigo, y no sólo para este año, porque quiere que siga aquí", dijo, pese a reconocer que a su familia le hacía ilusión que fichase por el Racing, club que también piensa mantener su oferta de cara a la siguiente campaña 2006/07.

En todo caso, lo que quiso dejar claro el medio santanderino es que cumplirá el contrato que le une al Espanyol, pero que no quiere que durante la temporada continúen las "especulaciones" sobre su futuro. Y, además, destacó la importancia de ganar al Nàstic.

A tres días del primer partido de Liga, De la Peña expuso que deben olvidar y no dar demasiada importancia a la derrota en la Supercopa de España ante el FC Barcelona, debido al potencial del equipo barcelonista, "el actual campeón de Europa".

"HAY QUE SER REALISTAS Y NO CAER EN EL DRAMATISMO".

"Hay que ser más realistas y no caer en el dramatismo. Lógicamente este equipo no está para luchar por títulos con el Barcelona, por presupuesto, por calidad y por todo, pero hay equipo para no sufrir y para aspirar a otras metas", afirmó De la Peña.

Como ya han hecho otros españolistas esta semana, quiso destacar, sobre todo, el potencial del Barça, y recordó el 4-0 de los azulgrana al Bayern de Múnich, por lo que, "entonces el Bayern, campeón de la Liga y la Copa alemanas, también tendría que cambiar a medio equipo".

De la Peña, por último, advirtió de la importancia de empezar la Liga ganando en casa al Nàstic de Tarragona, pero también del peligro del equipo tarraconense, ya que, según dijo, del Nàstic le "preocupa todo", y cree que planteará el partido a la defensiva.

"Acaba de subir, se ha reforzado mucho y querrán ganar el primer partido. Creo que se cerrarán y que tratarán de jugar a la contra, pero tienen jugadores importantes en sus filas. No será nada fácil", concluyó el jugador del RCD Espanyol.