SEVILLA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo presidente del Betis, Pepe León, zanjó hoy la polémica alimentada por su predecesor, Manuel Ruiz de Lopera, quien el pasado martes volvió a cargar contra el ex entrenador albiverde, Serra Ferrer, quien, a su vez, respondió ayer a esos ataques.
"Ese tema para mi es historia. Cada uno tiene su palmarés y yo pediría que quedara en los anales la historia de cada uno. Ahora para mí el mejor entrenador del mundo Javier Irureta", sentenció.
Paralelamente, León aludió al próximo fichaje del todavía barcelonista Damiá. "No podemos decir aún que es jugador del Betis, porque todavía no ha firmado el contrato, pero pienso que en pocas fechas será jugador del Betis", dijo el mandatario.
Y es que, añadió León el Racing de Santander, donde estaba cedido el futbolista "ha dado su 'o.k'" a la marcha de Damiá al Betis. "Estamos esperando que el Barcelona nos dé el contrato firmado y haremos lo posible para que venga aquí. Si no es mañana, pasado mañana puede estar en Montecastillo --donde se hará la pretemporada-- si está todo 'o.k.'", añadió.
Por lo tanto, se puede dar por segura la incorporación de Damiá, que le costará al Betis un millón de euros, con una opción de recompra para el Barcelona.
Por último, Pepe León habló sobre las gestiones que se están haciendo para el fichaje de un extremo zurdo. "Estamos negociando con varios equipos y ha habido algún problema con el que teníamos más avanzado, pero estamos viendo otros jugadores para que el 'mister' nos dé el visto bueno. Creo que en el plazo máximo de una semana tendremos el extremo izquierda", concluyó.