MAJADAHONDA (MADRID), 10 (EUROPA PRESS)
El defensa colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, reconoció que el equipo debe estar "más tranquilo" en los partidos que disputa en el Vicente Calderón y confía en que comiencen por demostrarlo el sábado ante el Recreativo de Huelva.
"Nosotros tenemos que sentirnos más tranquilos en el Calderón, como visitante lo estamos haciendo. Nuestro público, tenemos que invitarlos a que en vez de pitos nos aplaudan porque tenemos que agarrar confianza y hacer nuestro fútbol. No podemos equivocarnos y que nos piten. Tenemos que ser nosotros los que llevemos el ritmo del partido", explicó.
Perea recalca que el equipo tiene la "presión de tener que ganar, pero no siempre se puede hacer un gol en los primeros minutos". "Los equipos que vienen se plantan bien en nuestro campo", recalcó.
A la afición, el colombiano le hace un llamamiento tras los silbidos que recibe Pablo Ibáñez, ya que la parroquia colchonera no olvida sus coqueteos en verano con el Real Madrid. "Creo que nos afecta a todos porque si alguien de la defensa está nervioso, el equipo se ve peor. Los defensas tenemos que estar tranquilos, recibir el apoyo de la gente porque somos los que nos podemos equivocar", apuntó. "Lo de Pablo ya pasó y hay que hacerlo sentir como un jugador de la casa porque si en vez de pitarle le aplaudimos nos va a beneficiar a todos", pidió el compañero en el centro de la zaga del manchego.
Respecto a la eliminatoria copera, donde el Atlético jugará el primer partido en casa ante el Levante, afirmó: "Nosotros queremos aspirar a estar ahí, y para eso hay que ganar y pasar la eliminatoria con el equipo de turno".
El hecho de jugar el primer partido en casa no preocupa a Perea porque reconoce que "para ambos es complicado". "En el primer partido tendremos que buscar hacer más goles para ir más tranquilos allí. El Atlético tienen que pensar en pasar la eliminatoria", reiteró.
Perea, por otro lado, prefirió mantenerse al margen de los comentarios sobre el momento de la selección española. "La verdad es que me mantengo al margen de eso, no soy quién para entrar aunque seguro que los jugadores y el entrenador seguro que lo están pasando mal", apuntó.
"Colombia está por debajo de España, eso está claro. Ellos tienen muy buenos jugadores y lo han demostrado. Nosotros tenemos muchas cosas que mejorar y nos queda mucho trabajo por delante. Mi selección no está bien y quiero que esté bien, pero España, hoy por hoy, estará mejor que Colombia en todos los aspectos", señaló.
Además, no cree que los parones por los compromisos internacionales beneficien más a unos clubes que a otros. "Ningún euqipo se beneficia o perjudica, habrá más tiempo para afinar porque esto es algo que nos afecta o nos beneficia a todos", concluyó.