SAN SEBASTIAN 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores de la Real Sociedad Xabi Prieto, Juanito y Diego Rivas, autores de los goles del triunfo txuri urdin de ayer ante el Nástic de Tarragona (3-2), coincidieron en señalar que esa necesaria primera victoria les permite afrontar con confianza y menor ansiedad la nueva final del miércoles frente al Celta en Balaídos.
Juanito reconoció que fue el "peor partido" que había jugado la Real y que en la primera parte se vieron desbordados por la "ansiedad y la angustia", aunque entiende que el hecho de que el bueno juego no acompañara fue lo de menos. "Ya sabíamos que una victoria nos daría moral y la verdad es que más allá del juego, lo que importaba ayer eran los tres puntos. Y esos los conseguimos", aseveró.
Pero el más crítico fue Rivas. "Con el 1-2 son miles las sensaciones que pasan por la cabeza. Ves cómo va el partido y te daban ganas casi de llorar. Pero también pensamos que de perdidos al río y conseguimos ganar. Aun así es un partido de los más difíciles que he disputado".
Los realistas reconocieron que en el descanso del partido las cosas no pintaban nada bien para el equipo txuri urdin. Pero el vestuario se conjuró para sacar el partido adelante porque sabían que, o ganaban o tenían "ya pie y medio en Segunda; era ganar o morir", señaló Juanito. "En el descanso dijimos que esto no podía suceder y que teníamos que darlo todo", corroboró Rivas, quien al igual que Xabi Prieto agradeció el apoyo de la afición.
La parte positiva es que todo salió bien y los tres fueron partícipes de ese sufrido éxito con sus goles. Juanito confesó que el suyo fue producto de la "suerte". "Cuando llega el centro, tengo un defensa detrás de mí y yo intento peinarla con la coronilla o con lo que sea y tuve suerte de que fue gol".
También Rivas hizo chanza con la forma de celebrar su primer gol con la Real Sociedad y en Primera División. "El gesto está más o menos pensado y hablado con amigos y familiares y lo hice sin pensar. No estoy acostumbrado a celebrar goles y tendré que practicar en casa".
Mucha más experiencia tiene Xabi Prieto como goleador, aunque el de ayer se le atribuyera al Mingo en propia puerta. "Es una jugada en la que Jesuli pasa el balón a Darko, Darko intenta pasármela a mí y el defensa corta el balón. No he visto la jugada por televisión así que no sé exactamente lo que pasa, pero no importa a quién se atribuya el gol; lo importante en ese momento era el empate".
Todos ellos creen que ese importante triunfo les va a dar "moral para sacar la cabeza" y afrontar con mayor "confianza" el choque de Balaídos, que de ganarlo permitiría a la Real "estar a 3 ó 4 puntos de los puestos de salvación". "Con lo mal que andamos, si ganamos al Celta tendremos 12 puntos que serían buenísimos para seguir por ese camino", destacó Juanito, que, como Xabi Prieto, espera tener unas Navidades "más tranquilas y placenteras".
La plantilla txuri urdin reconoce que el Celta "no anda demasiado bien en casa", pero no se fía porque entiende que "tras el partido ante el Levante querrán dar una alegría a su afición", apuntó Rivas.