BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, aseguró hoy que mañana ante el Valladolid no deberán cometer "los mismos errores" que les están llevando a ser uno de los peores equipos visitantes de la Liga BBVA, por lo que cree que tienen que haber aprendido la lección "por narices".
Los blanquiazules, que vienen de jugar un gran partido contra el Sevilla (2-0) en Cornellà, deben mejorar fuera de casa para no pasar apuros en este campeonato, ya que el reto es alcanzar el mismo estado que en casa en los partidos disputados como visitantes.
"Nos tiene que servir como referencia el partido de Tenerife, pero también el último partido. Se ha visto a un Espanyol diferente cada vez. Tenemos que haber aprendido la lección por narices porque nos vamos a encontrar a un rival muy complicado, que viene de ganar fuera. Una victoria nos daría un impulso muy importante, pero hemos de ir con los pies de plomo porque será un partido muy complejo entre dos equipos que querrán demostrar que quieren los tres puntos", manifestó.
Pochettino insistió en que el equipo no tiene que caer otra vez en los mismos errores. "Debemos saber lo que nos encontraremos en Valladolid y es importante que demostremos que hemos aprendido la lección de los últimos partidos. Creo que ya tenemos el grado de confianza necesario como equipo visitante", señaló.
Del rival, recordó que hay que valorar el nivel que tiene y pensar en "cómo contrarrestarlo". Pese a la baja de Márquez, una "dificultad añadida", el técnico blanquiazul aseguró que ve al equipo "muy responsabilizado" y "concienciado" en lo que tiene que hacer. "Hemos de tener una preparación mental para este partido porque requerirá mucha dificultad", apuntó.