Fútbol.- Pochettino: "Tenemos que rozar la perfección"

Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol
RCD ESPANYOL
Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 18:49

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado en rueda de prensa que ante el rival de este domingo, el FC Barcelona, su equipo tiene que "rozar la perfección" para intentar sacar algo positivo del enfrentamiento.

"Cuando fallas ocasiones, y más en este tipo de partidos, acabas pagándolo. Tenemos que rozar casi la perfección; si tenemos cinco ocasiones tenemos que marcar en cuatro para ganar. Los errores cuestan muy caro", aseguró el técnico argentino.

"Los derbis son muy intensos, no hay relajación. Las temporadas en las que este cuerpo técnico ha dirigido al equipo siempre ha habido intensidad, eso es innegociable", continuó. "Esto es un derbi, donde la motivación no es necesaria, sino todo lo contrario, hay que tratar de desactivar un poco a los jugadores y tocar las teclas adecuadas".

Pochettino no cree que la disputa del partido de vuelta de las semifinales de la Champions ante el Madrid les haya pasado factura físicamente a los azulgranas. "El Barcelona está acostumbrado a este ritmo de competición. Ha eliminado al Madrid, pero el cansancio se nota menos cuando sales vencedor. Nos enfrentamos a jugadores que llevan muchos kilómetros en sus piernas, pero el cansancio físico y psicológico en un derbi pasa a segundo plano", aseguró el míster espanyolista.

Además Pochettino recupera a uno de los revulsivos del equipo en las últimas jornadas, Javi López. "No es un problema, es una suerte poder contar con más gente", dijo.

Sobre la ausencia de los aficionados del Espanyol en las gradas del Camp Nou, el técnico blanquiazul. "Se va a echar en falta a la afición, su aliento; siempre te da un plus. No conozco el motivo por el que no pueden asistir al partido, podré opinar mejor cuando me lo expliquen. No entiendo que nieguen la entrada a una gente a la que le han dado el premio a la mejor afición de España. Me gustaría que pudieran estar con nosotros", declaró.

Pochettino también quiso recordar a Severiano Ballesteros, fallecido este sábado. "Me gustaría mandar un abrazo a su familia, a todos los que quieren a Seve. En estos momentos tan difíciles estamos al lado de todos ellos", finalizó.