Fútbol.- El PP asegura que "la estrategia del PSPV contra el Valencia es un ataque a los valencianos"

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 22:02

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, aseguró que "la estrategia electoral del PSPV contra el Valencia por Porxinos y el nuevo estadio de Mestalla es una ataque en toda regla contra los valencianos".

Betoret se refirió de este modo a la "guerra iniciada por el PSPV contra la entidad deportiva", que "empieza con la querella de dos concejales socialistas del Ayuntamiento de Riba-Roja contra el alcalde del municipio y dos ediles por el PAI de Porxinos" y que "continúa con la firma de Rafael Rubio del contencioso-administrativo contra la aprobación de la recalificación del suelo para el nuevo Mestalla".

El secretario general lamentó la "temeridad" con la que está actuando el socialismo valenciano al "tratar de incluir en su clásica estrategia del 'todo vale' a instituciones de tanta entidad en nuestra tierra como es el Valencia".

Del mismo modo, indicó que "la impotencia del PSPV ante una más que previsible derrota electoral, le arrastre a buscar nuevos objetivos a derribar entre instituciones tan queridas y respetadas" y aseguró que "la formación socialista está trasladando desde la imprudencia y el sinsentido su caos político al conjunto de la sociedad, pasando por encima de entidades tan arraigadas como el Valencia".

En este sentido, calificó de "sospechosa" la coincidencia de circunstancias entre los proyectos que hoy se encuentran en el centro de la diana del PSPV, ya que "en ambos casos, su impulso obedece al trabajo del Partido Popular, y tanto el nuevo estadio como la Ciudad Deportiva están relacionados con el mismo club de fútbol".

Por último, Betoret lamentó "la escandalosa ligereza con la que los socialistas están paseándose por los juzgados", ya que, según ha recordado "la aprobación del PAI de Porxinos cumple con la legalidad de principio a fin, por mucho que la oposición se empeñe en ponerla en tela de juicio".