HUELVA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en la Diputación de Huelva David Toscano pidió hoy a la Junta de Andalucía el cese del director de la Ciudad Deportiva de Huelva, Fernando Velasco, después de que "se haya negado a que en sus instalaciones se jueguen partidos de fútbol femenino", después de que en un partido entre el Sporting Club de Huelva y el Rayco de Las Palmas se registrasen incidentes.
En un comunicado remitido a Europa Press, Toscano consideró que "es vergonzosa la discriminación hacia la mujer que quiere llevar a cabo este señor 'colocado' en su cargo por la Junta, que debería cesarlo de inmediato".
Además, destacó que "se ha demostrado que las jugadoras y la afición del equipo onubense no han tenido la culpa de los incidentes registrados durante el partido contra el Rayco de Las Palmas de Gran Canaria y no pueden pagar justos por pecadores".
Toscano lamentó que "este señor se atreva a hacer distinciones de género en el deporte y en una instalación pública que pagamos entre todos los onubenses, sean hombres o mujeres" y añadió que, en pleno siglo XXI, "estas actitudes no son propias de un responsable público y, por ello, la Junta no debería dar cobijo a este tipo de señores".
El diputado del PP destacó que el ascenso de este equipo de fútbol femenino onubense logrado en ese partido "no debe empañarse con las actuaciones de este responsable público, cuya nómina pagamos todos los onubenses y que se niega a que en la Ciudad Deportiva se juegue al fútbol femenino".
Por ello, se preguntó "qué le va a explicar este señor a todas aquellas mujeres que se acerquen a la Ciudad Deportiva a jugar al fútbol cuando les niegue la oportunidad de hacerlo", tras lo que exigió que estos comportamientos "propios de otros tiempos no se pasen por alto y que la Junta no haga la vista gorda ante esta clara discriminación".