Fútbol.- Preciado dice que Mourino "es un canalla" si cree "en serio" que regalaron el partido ante el Barcelona

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 15:19

"¿Quién coño es este tío para decir que regalamos partidos?, nos merecemos el mismo respeto que él con su 'títulitis' y sus 'tops'".

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha sido contundente a la hora de tildar de "canalla" al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en el caso de que el luso dijera en serio que los asturianos "regalaron" el partido ante el Barcelona de la cuarta jornada de Liga.

El Sporting perdió en el Camp Nou (1-0) y Mourinho sentenció que los rivales regalaban la victoria al FC Barcelona, algo que en su momento molestó a Preciado, y más después de que el luso reiterara anoche sus palabras.

Por eso, este viernes, en la rueda de prensa previa al partido que medirá a ambos equipos el domingo se despachó con unas declaraciones polémicas. "Juro por lo más sagrado que no pensaba dar ninguna respuesta, porque creía que había sido una pataleta, pero mi sorpresa es que no sólo anoche este señor se ratifica, sino lo amplía y poco más o menos pide para mí una condena de muerte y que si fuera en Inglaterra debía esta en la cárcel".

El técnico cántabro argumenta los tres motivos por lo que Mourinho pudo decir esto y ninguno lo considera defendible. "Si es un chiste, no me gusta nada, me parece muy malo. Si es una provocación para el entrenador o alguien del Barcelona, para que salte, si piensa así es un iluso, porque no le van a contestar. Y la tercera es que si lo dice de verdad es que se un canalla y muy mal compañero de trabajo, y me quedo con ésta última", comentó..

"SI EN EL MADRID NADIE LE DICE LO QUE ES EL RESPETO, SE LO DIGO YO".

Con sentencias algo excesivas, aseguró no ser alguien que normalmente "caliente los partidos", pero advirtió de que el portugués se encontrará "un horno ardiendo" y que ha sido él mismo el que lo ha calentado. "Lo ha preparado él, que se lo va a encontrar seguro. Aquí no somos unos primos, somos de pueblo, pero humildes y deportistas. Y si en el Real Madrid nadie le dice a ese señor lo que es el respeto, se lo voy a decir yo. Nos merecemos el mismo respeto que él con su 'títulitis' y sus 'tops'", desafió.

"Ya íbamos a jugar al cien por cien, ahora al 300, si nos gana, felicidades, pero vamos a jugar a cañón", recalcó, muy dolido con las manifestaciones del luso: "Es una película que tiene montada y le va bien, pero no puedo pasar por la falta de respeto. ¿Quién coño es este tío para decir que regalamos partidos. ¿Quién coño es este tío para decir que regalamos partido?. ¿De qué va?, que lo diga un periodista no está mal, pero un colega...".

"Cómo puede decir esto de un equipo modesto, que le ha costado un huevo estar en la categoría, que pelea hasta el último partido para poderse salvar ¿De dónde viene? Y que encima esto se aplauda...", añadió.

Preciado afirmó en varias ocasiones que sus palabras no son "una crítica para el Real Madrid" sino para "ese señor que ha dicho lo que ha dicho". "Un tío que hace cosas tan extrañas o es un egocéntrico perdido o no le entiendo", repitió.

"La mano se la doy, pero no voy a callarme como un imbécil toda la vida. Me cae bien el tío, bueno, me caía, pero no somos de piedra. Soy un profesional y si no me conoce, porque viene de otra galaxia, le diré que también he conseguido ascensos, victorias y amigos. Hay que saber ganar y perder. Él gana casi siempre, pero no sé si está sabiendo ganar. Pero alguna vez perderá, porque cuando se escupe para arriba te cae encima, y ahí le quiero ver", sentenció.

"¿UN PALCO?, SI ES POR MÍ, LE METÍA CON LOS ULTRAS-BOYS".

El entrenador del Real Madrid fue expulsado el miércoles en el partido de la Copa del Rey, por lo que no podrá sentarse en el banquillo de El Molinón y deberá buscar dónde sentarse, ya que Preciado fue claro cuando se le cuestionó si se le iba a buscar un palco. "¿Un palco? Si es por mí, le metía con los 'ultras-boys', pero no depende de mí", subrayó.

En otro orden de casas, se refirió al director general del Real Madrid, Jorge Valdano, que declaró que sufrieron un grave error arbitral en El Molinón la pasada temporada, considerando que lo suyo "es archisabido" y que tiene "una memoria muy rara", porque de lo que "se acuerda, se acuerda muy bien y lo demás se le olvida". "Y si desde Madrid les gusta argumentar este morbo... si justifican la expulsión de su técnico...", indicó.

Finalmente, confía en que su equipo mantenga su buena marcha en El Molinón, donde sólo ha ganado el Valencia. "Sabemos del potencial del Real Madrid, pero no tenemos miedo. El Real Madrid cuando te roba el balón te revienta y tiene todos los argumentos para ganar aquí y en cualquier sitio", valoró.