Fútbol.- Prieto y Gurpegi confiesan sus ganas de empezar a jugar los primeros amistosos de pretemporada con el Athletic

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 19:52

TIGNES (FRANCIA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El defensa Luis Prieto y el centrocampista Carlos Gurpegi, del Athletic, confesaron que están deseando empezar a disputar los primeros amistosos, que llegarán en la primera semana de agosto, tras disfrutar de la fase de la pretemporada desarrollada durante doce días en la localidad alpina de Tignes, donde han tenido la oportunidad de realizar actividades tan variadas como el senderismo, el esquí de fondo o la bicicleta de montaña.

"El equipo ha trabajado muy bien aquí, se ha hecho muy ameno y nos ha venido muy bien. Pero al final un jugador quiere jugar partidos para ver cómo está realmente, porque el ritmo lo coges con los partidos", afirmó Prieto que aseguró estar recuperado, "sin ninguna molestia y sin ningún tipo de dolor", de la fractura de los huesos propios de la nariz que sufrió antes de partir hacia Tignes durante un entrenamiento en Lezama. "Esperemos que en adelante nos respeten a todos las lesiones", añadió.

En idénticos términos se expresó Gurpegi, que si bien reconoció que el trabajo de Tignes es "bueno para coger la forma y encarar bien la temporada", también aguarda con ganas los primeros partidos para "intentar agradar al nuevo entrenador y que lo tenga difícil a la hora de elegir" a los hombres con los que comenzará la temporada.

El equipo rojiblanco ha recuperado la calma tras el convulso inicio del mes de julio, con la destitución de Javier Clemente apenas comenzada la pretemporada y la llegada de Félix Sarriugarte, procedente del filial.

Prieto se mostró partidario de mantenerse al margen de todo lo ocurrido. "Los jugadores debemos pensar en ponernos lo mejor posible cuanto antes y trabajar mucho durante la pretemporada porque sabemos lo que nos viene encima y lo que nos jugamos", comentó.

Gurpegi, por su parte, no obvió la "ilusión" y las "ganas de hacer bien las cosas" que está transmitiendo al equipo el nuevo técnico. "El nos conoce mejor que nosotros a él, y si le salen bien las cosas será por bien de todos", aseveró.

LA ADAPTACION DE LOS NUEVOS.

Por último, ambos jugadores destacaron la buena adaptación que están mostrando los nuevos, tantos los fichajes como los jugadores que han subido del filial. "Como todo el equipo, tienen muchas ganas y mucha ilusión; sólo hay que ver cómo están entrenando, y eso se agradece", apuntó Prieto, a lo que Gurpegi añadió que "los fichajes, sobre todo Igor (Gabilondo) y Sarriegi, tienen más experiencia y le va a venir bien al equipo".