Fútbol/Primera.- (Cro) Antonio López alimenta el sueño europeo del Atlético y el Celta sella su pasaporte UEFA

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 23 abril 2006 2:08

MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un Atlético sin Torres, Kezman ni Maxi Rodríguez por lesión, y sin Petrov e Ibagaza de inicio por decisión de Pepe Murcia, que apostó por un rejuvenecido equipo, arrancó tres puntos de Mendizorroza (0-1) gracias a un gol de falta directa de Antonio López y sigue alimentando el sueño europeo de la próxima temporada después de quedarse sólo a tres puntos del Sevilla, sexto, a falta de la jornada dominical.

Antonio López, Gabi y Marqués fueron los principales artífices de la victoria rojiblanca que se encontraron con un Alavés sin conducción en el medio del campo y con varios cambios, respecto a los partidos anteriores en el patrón de la medular, que no funcionaron en absoluto.

Sólo Nené, por parte del conjunto alavesista, llevó el peligro a la portería de Leo Franco con sendos disparos que acabaron por encima del larguero en la segunda mitad. Los de Piterman, que fue duramente criticado por su público, se meten en un serio problema en su lucha contra el descenso y continuarán una jornada más coqueteando con el descenso.

Pepe Murcia arengó a los suyos desde el minuto uno, para seguir en la estela del quinto y sexto clasificado y salvar la temporada, al igual que el 'Caño' Ibagaza, que tampoco jugó al haber salido justo esta semana de su lesión, pero no dejó de animar al equipo.

El gol llegó en el minuto 24 tras un zurdazo inapelable del lateral internacional del Atlético de Madrid en el que Constanzo no pudo hacer nada. Los vitorianos no tuvieron respuesta ante un Atlético muy fuerte en el medio campo, donde siempre tuvo el dominio.

El Alavés no tiró, ni fuera ni dentro. El Atlético sí, porque Marqués, muy bien apoyado por Molinero y Gabi en el tramo final, se empeñó en crear peligro cada vez que el balón pasaba por sus pies.

También salió Del Moral y debutó Rufino, con el dorsal '40', un delantero centro que golea en el filial, que pudo haber tenido su noche tras una escapada de Marqués que no llegó a rematar el debutante por poco.

EL CELTA HUNDE AL ZARAGOZA Y SUEÑA CON LA 'CHAMPIONS'.

El Celta tiene todas las papeletas para sacarse el pasaporte que le conduzca a Europa la próxima temporada, tras imponerse en Balaídos por un contundente 4-0 a un Zaragoza que, desde que sucumbió el pasado 12 de abril ante el Espanyol en el Bernabéu, no levanta cabeza.

Los hombres de Víctor Muñoz estuvieron bastante atascados en ataque y les costó mucho poder circular el balón ante el Celta, que está pletórico y vuelve a escuchar 'la Rianxeira' después de situarse a dos puntos de Osasuna y a tres del Real Madrid a falta de los partidos que se disputan mañana, con lo que piensa en cotas más altas y no descarta la 'Champions'.

Los de Fernando Vazquez intentaron dormir el partido una vez que Jorge Larena logró el segundo gol al minuto de la reanudación, pero Diego Milito y Ewerthon se encargaron de impedirlo con varias bocanadas ofensivas que al final se quedaron en nada.

El primer gol albiceleste fue obra de Canobbio que aprovechó un rechace para marcar en el minuto 29, cuando más peligro creaban los maños. En la segunda mitad, pesaron los minutos a casi todos los jugadores, y el 'EuroCelta' se dedicó a incrementar su cuenta con un gol de Perera (min. 79) a la salida de un córner y otro de Canobbio (min. 80) de magnífica vaselina sobre César.

LA TEMPORADA DEL VILLAREAL PASA POR LA 'CHAMPIONS'.

Por su parte, la Real Sociedad dio un paso de gigante al vencer a domicilio al Villarreal (0-2) en un partido en donde los de Manuel Pellegrini anduvieron pensando en el encuentro más importante de su historia, que tendrá lugar el próximo martes ante el Arsenal de Thierry Henry, y se olvidaron de que tenían delante a un equipo hambriento de puntos para salvarse.

La Real, de José Mari Bakero, suma 38 puntos y gracias a la victoria del Atlético sobre el Alavés, se queda a cinco del descenso y ve así la salvación mucho más cerca. Muy pronto se previó la tónica general del encuentro cuando en el minuto ocho, Mikel Alonso, desde fuera del área y de un fuerte derechazo, subió el 0-1 al luminoso del Madrigal.

El Villarreal, tuvo siempre la mente en el partido del martes frente al Arsenal y el mejor ejemplo fue la alineación de Pellegrini, que contó con tres jugadores del filial, Alcántara, Oscar y Rubio. El técnico chileno dejó en el banquillo a Forlán y en la grada al once titular casi al completo a excepción de Viera y César Arzo.

La puntilla llegó en el minuto 27 cuando el chileno Mark González logró de falta, al abrirse la barrera, el segundo y definitivo gol para dormir un partido que tuvo en la Real el único artífice de juego y ocasiones a excepción de Forlán que encabezó todas las intentonas que desató el equipo villarrealense.

La entrada de Diego Forlán y de Santi Cazorla hicieron que el equipo se estirara y que comenzara a llegar con peligro a la portería defendida por Riesgo. De las botas del uruguayo llegaron las ocasiones más claras para acortar distancias en el marcador. Primero en un remate a pase de Guayre, tras una buena jugada personal, que se marchó fuera, después tras un pase de Roger y una buena jugada personal.

--RESULTADOS.

Villarreal - Real Sociedad 0 - 2. Alavés - Atlético de Madrid 0 - 1. Celta de Vigo - Zaragoza 4 - 0.

DOMINGO. Racing - Getafe. Mallorca - Osasuna. Athletic - Valencia. Espanyol - Betis. Cádiz - Deporivo. Real Madrid - Málaga. Sevilla - Barcelona.

Contenido patrocinado