PAMPLONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Osasuna, José Ángel Ziganda, se mostró "muy satisfecho y orgulloso" de su equipo, después de la victoria ante el Levante (2-1), un triunfo con el que el entrenador rojillo espera regresar con "fuerzas renovadas" tras el parón.
"Estamos contentos, sobre todo, porque al final hemos sabido resolver una situación delicada; y lo hemos hecho con solidez y madurez. Todavía nos queda muchísimo; hemos sacado la cabeza, pero será al final cuando sepamos donde estamos", aseguró Ziganda, visiblemente contento por el resultado cosechado.
Para el entrenador navarro, la clave de la victoria ante el Levante estuvo en el "empeño" que mostró todo el equipo, y la jugada de estrategia de Cruchaga, que permitió enderezar el partido.
Ahora, con la situación más aliviada en la clasificación, Ziganda aprovechó para recordar que el problema del equipo no estaba en las rotaciones, como un sector de la grada y la prensa le achacó hasta hace escasas pocas fechas.
"Las rotaciones resultaron en Turquía y en Liga ante el Celta y el Nástic. Lo digo con datos. Creo que el problema era más de fondo. Le tenía miedo a este partido, pero me han vuelto a demostrar que están con confianza y en esta dinámica todo sale. Creo que las rotaciones han ayudado a la victoria; he visto a mi equipo más fresco que al rival", añadió Ziganda.
De hecho, para el entrenador 'rojillo' aunque el parón no llega en el "mejor momento", sí que por lo menos no les va a dar "pereza" volver. "Enero es un mes, espero, que con muchos partidos y todo el mundo quiere estar. Ahora sólo me queda felicitar a todo mi equipo", finalizó.