VALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores comentó que la recuperación de Roberto Fabián Ayala es "una gran noticia" después de que ayer el jugador y el presidente de la entidad, Juan Soler, limaran asperezas.
El técnico se ha mostrado muy satisfecho de poder volver a contar con Ayala en el equipo, ya que "es un futbolista al que se conoce, se sabe cual es su capacidad para rendir dentro el grupo y la importancia que tiene para donde va el equipo". El entrenador recordó que el Valencia afrontará tres competiciones de "gran nivel".
El preparador ha reconocido que a partir de ahora la afición se encontrará "a un jugador distinto" al del último mes y eso da "tranquilidad" en cuanto a número de centrales, da "garantías" de poder rotar y da "cierto margen en la posición de medio centro que estaba bloqueada por ese asunto".
Sánchez Flores ha alabado la trayectoria del central argentino en el Valencia. "Hay que fijarse en el mejor Ayala, en el que aportó rendimiento para alcanzar los éxitos del último lustro", recordó. Lo demás parte de una "ceremonia de confusión" que se ha resuelto y por ahí, "hay que agradecer al presidente, que hasta el último momento hizo una maniobra espectacular para dejar las cosas como debían estar", manifestó.
El entrenador apuntó que ahora Ayala "se ha quitado una costra enorme de encima, un lastre". "Se ha entrenado bien y como no se ha perdido prácticamente sesiones, es un jugador que, con la cabeza en el sitio y el físico bien, podrá estar para participar en cualquier momento", concluyó.