BARCELONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El RCD Espanyol cerró hoy la cesión del joven delantero Jonathan Soriano al Almería hasta finales de temporada, después de haber rechazado una oferta del club andaluz para traspasar al jugador, que ya no viajará a Cádiz para el partido de mañana de la Copa del Rey.
El Almería, equipo que dirige el ex técnico españolista Paco Flores, había llegado a ofrecer tres millones y medio de euros por el fichaje de Jonathan, aunque la propuesta no fue aceptada por el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre.
Finalmente, ambos clubes pactaron una cesión por una "importante"cantidad económica, según informó el Espanyol, que todavía no ha trascendido. Jonathan abandonó hoy el entrenamiento del Espanyol y mañana mismo se incorporará a la disciplina del Almería.
El joven delantero catalán abandona el Espanyol por la llegada del veterano delantero uruguayo Walter Pandiani, refuerzo de invierno de los blanquiazules, y porque el técnico Miguel Angel Lotina considera que debe jugar de manera continuada para seguir su formación.
Lotina, sin embargo, ha declarado en varias ocasiones que Jonathan es "el futuro delantero centro" del Espanyol y argumentado la cesión a un club de Segunda porque en el mundo del fútbol a veces es preferible "dar un paso atrás para luego dar dos hacia adelante".
Jonathan, de 20 años, debutó en Primera División el 1 de diciembre de 2002 en un Espanyol-Rayo, aunque no volvió a jugar en la máxima categoría hasta la pasada campaña, en la que sumó siete partidos. En la actual, llevaba otros siete entre las distintas competiciones.
En lo que va de temporada, ha participado en tres partidos de Liga, dos de Copa de la UEFA y dos de la Copa del Rey, torneo en el que marcó dos goles decisivos en el segundo partido ante el Getafe (3-3) que llevaron al Espanyol a la ronda de cuartos de final.