BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Liverpool Albert Riera expresó hoy, en la rueda de prensa de despedida del RCD Espanyol, que desea que "desaparezcan los rumores" de mal ambiente que envuelven el vestuario blanquiazul "desde el primer día" que llegó porque asegura que son inciertos, y además, explicó que ha solicitado que el partido de inauguración del nuevo estadio de Conellà-El Prat lo juegue el conjunto inglés.
"Como les he dicho a mis ex compañeros, pido disculpas por si alguna vez hemos discutido, hemos opinado diferente o no hemos sabido arreglar algunas situaciones, aunque todos hemos coincidido en que hemos luchado por un mismo objetivo: el bien del Espanyol", reconoció.
También solicitó que jugadores y afición "remen todos en la misma dirección" cuando las cosas vayan "bien" y también cuando vayan "mal", e insistió en pedir que espera que se deje de hablar de los supuestos malos rollos en el Espanyol porque asegura que hay un vestuario "magnífico".
Albert Riera explicó, además, que tenía mucha "ilusión" de jugar en el nuevo estadio del Espanyol, Cornellà-El Prat, y es por esto que reconoció que en la negociación de su contrato con el Liverpool solicitó que el partido inaugural del campo 'periquito' lo juegue el conjunto 'red'.
"Me hubiera gustado mucho y me hacía mucha ilusión jugar en el nuevo estadio y como no podrá ser pues por lo menos he hecho mucho hincapié en que en el contrato se plasme que Liverpool y Espanyol estrenen el estadio, se haga la inauguración, y para eso he intentado que se pongan de acuerdo y, por supuesto, no ha habido ningún problema y así será. Va a ser un hasta luego y os volveré a ver en el estreno", afirmó.
En otro sentido, el nuevo jugador del Liverpool aseguró que sus tres años en el Espanyol han sido "de los mejores" de su vida en los que disputó una final de la Supercopa de España y una de la Copa de la UEFA, pero que se trata de una etapa ya pasada y que tiene "ya ganas de empezar" a formar parte del proyecto del Liverpool.
Sus objetivos en Anfield Road son "crecer como jugador" y afirmó que "ahí lo puede hacer" porque además de ser "un club con mucha historia" tiene "grandísimos jugadores y un entrenador del que todo el mundo habla maravillas". "Es un paso grande e importante, es una motivación extra que ahí se juegue siempre para ganar", añadió.
Del tipo de fútbol que se juega en la 'Premier League' reconoció que por sus "condiciones" le favorece y aseguró que lo que tiene "claro" es que habiendo jugado en 2006 en el Manchester City, su adaptación a la liga inglesa "no puede ser ninguna excusa".
Riera, por último, consideró que el Espanyol tiene un "equipo competitivo" para esta temporada y que está "convencido" que hará un "buen papel". El manacorí, que mañana viajará a Inglaterra y el jueves se entrenará por primera vez a las órdenes de Rafa Benítez, se despidió diciendo que es "un hasta luego y no un adiós definitivo".