MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Atlético Osasuna Asier Riesgo ha declarado este jueves que el equipo, a pesar de estar a cuatro puntos de los puestos del descenso, no está "tan mal" ya que mantienen la distancia, aunque avisó que deben puntuar "cuanto antes", y hacerse "fuerte en casa", algo que calificó como una de las claves para la permanencia.
"No estamos tan mal después de haber perdido tres partidos. El Mallorca ha sido el único de abajo que ha puntuado. Mantenemos la distancia, pero tenemos que puntuar cuanto antes, porque el resto de equipos sumarán y nosotros tenemos que llegar a 42 puntos, más o menos. Tenemos que sacar de nuevo tres puntos y hacernos fuertes en casa, ésa es la clave.", declaró Riesgo en rueda de prensa
El guardameta volvió a entrenarse con el equipo tras superar su lesión en el pie que sufrió el pasado mes de diciembre, y explicó las sensaciones que sintió tras disputar el pasado miércoles unos minutos durante el amistoso que el equipo navarro jugó frente al Mirandés, asegurando que fueron "muy buenas".
"Tuve muy buenas sensaciones. Tenía ya ganas de entrenar, coger el día a día con el equipo y con los compañeros. En cuanto al partido, son choques para no perder el ritmo. Además fue un partido exigente. El rival vino a competir y no nos lo pusieron nada fácil", explicó.
Sobre la situación que se da a partir de este momento en la portería, ya que con su recuperación hay hasta tres guardametas en la plantilla, el vasco explicó que quiere aportar al equipo en esta recta final "desde donde sea", aunque será el técnico José Luis Mendilibar quien tenga que decidir entre los tres.
"La llegada de Ricardo para suplirme fue una decisión del club. El mister le conoce bien y yo en eso no tengo que opinar. Los tres tenemos una muy buena relación, muy profesional. Somos distintos y cada uno puede aprender del otro. Andrés Fernández, por su parte, está haciendo dos años muy buenos. Se habla mucho de él, pero la experiencia me dice que todo al final se puede quedar en rumores. Rumores que pocas veces se cumplen y, por eso, hay que ser cautos". añadió.
A pesar de su suplencia, el portero reconoció sentirse "contento y muy a gusto en el equipo", ya que cuando llegó aquí sabía que era "una apuesta a largo plazo". "Me quedan bastantes años y espero que las cosas cambien", comentó al respecto.
"Cuando juegas quizá no te das cuenta de lo que estás viviendo. No te paras a pensar, pero cuando vuelva a jugar a menudo, tendré muy presente el privilegio que es jugar. Llevo cuatro años sin poder jugar dos partidos seguidos y no es fácil. Sobre todo mentalmente, pero intento aprender del día a día y que me haga más fuerte", concluyó.