Fútbol.- Rijkaard: "Es un golpe muy duro, pero matemáticamente aún es posible"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 10 junio 2007 1:49

BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, reconoció que el empate cedido ante el RCD Espanyol en el último minuto del partido, que mantiene líder al Real Madrid pese al empate de los blancos en Zaragoza, es "un golpe muy duro" para el Barcelona y es "como si fuera una derrota", aunque cree que su equipo debe ser capaz de "digerir" este resultado y pensar que todavía tiene opciones de ser campeón de Liga.

"Hay que digerir y aceptar este empate que para nosotros es como una derrota. Es una oportunidad fallada y es duro, pero tenemos orgullo y debemos seguir trabajando. Matemáticamente, aún es posible, aunque esta noche podría ser completamente diferente", explicó el técnico holandés en la rueda de prensa tras el partido, en la que también destacó que "no hay que perder el orgullo", pese a lamentar el resultado.

Rijkaard admitió que es "un golpe muy duro" empatar como lo hizo el Barcelona, después de haber remontado un gol y encajando un tanto en el último minuto, y que "es una oportunidad que no hemos podido aprovechar", aunque mantuvo que no llegó a sentirse campeón. "Nunca he pensado que ya habíamos ganado la Liga porque todavía queda otro partido, pero he preferido atacar mucho menos y aguantar", explicó.

También señaló que su equipo pudo "matar" el partido y que supone "una lección que debe servir para el futuro". Rijkaard reconoció "errores" por parte del Barcelona y que comenzó el partido "bastante nervioso", aunque subrayó que después recuperó el control del juego "y no había problemas, incluso para haber marcado un gol más". "Ha sido una lástima", resumió en otro momento, "y hay que digerirlo".

"Puedo hacer autocrítica y decir que hemos dejado una oportunidad importante para ser primeros, pero esto es lo que hay", señaló el entrenador del Barcelona, quien, por último, no se pronunció ante la posibilidad de que la directiva ofrezca alguna prima económica a los jugadores del Mallorca por ganar o empatar ante el Madrid en el Bernabéu. "Yo soy partidario de que el Barcelona gane sus partidos", afirmó.

Contenido patrocinado