VILLARREAL 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, considera que el derbi provincial en la Copa del Rey entre su equipo y el Castellón debe servir para que ambas aficiones "animen a sus equipos y den ejemplo de que pueden convivir juntas".
El máximo mandatario del conjunto amarillo afirmó que es "bueno que haya rivalidad, pero bien entendida, con respeto". Roig cree que la clave para que todo sea un éxito es "no darle mayor trascendencia de lo que realmente es: una eliminatoria de fútbol". "Debe reinar la deportividad ante todo", añadió.
Con respecto a lo deportivo, el presidente aseguró que será complicado porque son "los dos mejores equipos" de la provincia y, más allá de que el Villarreal sea "favorito por estar en Primera División, será una serie muy difícil". Lo importante para el presidente es que pase lo que pase "una de los dos entidades pasará y representará a la provincia en la próxima fase".
Por otra parte, Roig también destacó la importancia de lo que significa el torneo para el Villarreal. "Este año no disputaremos ninguna competición europea y, por lo tanto, lo que más le interesa al Villarreal es poder llegar lo más lejos posible en la Liga y en la Copa del Rey", finalizó.