SAO PAULO (BRASIL), 12 (EP/AP)
El veterano delantero brasileño Romario comenzó a entrenar con el modesto Tupi, el club mineiro con el que alcanzó un acuerdo para jugar hasta el final de la presente temporada y alcanzar el milésimo gol de su carrera, cifra para la cual le faltan 16 según los cálculos del propio jugador, aunque su debut con su nuevo equipo es incierto debido al vencimiento del plazo de transferencias.
El Tupi, que ascendió a la Primera División del campeonato en el estado de Minas Gerais, contrató a Romario, de 40 años, el pasado lunes, pero la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) se negó a avalar la incorporación porque el período de transferencias terminó el 31 de agosto.
No obstante, los abogados del equipo realizan gestiones ante la CBF para que permita a Romario jugar hoy en el partido del Tupi contra el Demócrata en el torneo regional Copa Minas Gerais.
"Nuestros abogados están haciendo todo lo posible para que se le permita jugar", dijo el presidente del club, Antonio Braga, a los medios de comunicación locales.
Además, el ex jugador del FC Barcelona y el Valencia, entre otros, tiene también un acuerdo para jugar cuatro partidos en los meses de noviembre y diciembre con el conjunto australiano Adelaida United.