Fútbol.- Ronaldinho, envuelto en una polémica sobre el Líbano por unas supuestas declaraciones de apoyo a Israel

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 14:47

El futbolista brasileño del FC Barcelona desmiente unas declaraciones sobre el conflicto que le ha atribuido un diario marroquí

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El futbolista brasileño Ronaldinho de Assis se ha visto envuelto en una polémica sobre el conflicto bélico en el Líbano, después de que le hayan atribuido unas declaraciones en favor de la política de Israel, que el jugador tuvo que desmentir a través de su sitio web personal y de la página oficial del FC Barcelona en internet.

Ronaldinho, nombrado embajador de buena voluntad de la ONU el año pasado, fue acusado por un diario marroquí de haber declarado que no sentía pena por los niños libaneses muertos en los bombardeos de la aviación israelí sobre Caná porque eran futuros terroristas. El jugador y el propio Barcelona negaron tales manifestaciones.

"Es absolutamente falso y cruel que yo haya dicho que no me da pena la muerte de niños. Siempre me he declarado a favor de los derechos de la infancia y quien me conoce sabe que esas declaraciones que hacen mías las considero una barbaridad", afirmó el brasileño, en un comunicado difundido a través del sitio web del Barcelona.

Además, Ronaldinho también ha incluido una nota de aclaración sobre este polémico asunto en su página personal en internet, en que aseguró que "ninguna entidad u organización social" se ha puesto en contacto con él en relación al conflicto en Oriente Medio "y por ello no me he comprometido a participar en ningún tipo de acto".

Asimismo, la figura del Barça y de la selección brasileña expresó su deseo de "todo se resuelva cuanto antes mejor y que nuestro sueño de paz se convierta en realidad", al tiempo que quiso recordar que actualmente da apoyo a diversas causas sociales y que, "siempre que se me ha pedido ayuda, he intentado responder con la mejor voluntad".

"Conociendo la importancia del deporte y del fútbol para la humanidad, espero seguir contribuyendo a mejorar el mundo en que vivimos, al menos, como he intentado hacer hasta ahora. Es mi deseo que el deporte sea un instrumento de conciencia y un vehículo para el cambio", prosigue el brasileño en la nota de aclaración.

Ronaldinho expresó también su preocupación por la "gravedad" de los acontecimientos que vienen desarrollándose en los países en conflicto en Oriente Medio y concluyó asegurando que le "llena de felicidad poder compartir mis alegrías a través del fútbol, poniendo mi granito de arena para formar a nuestra juventud".