BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha apelado este jueves a la "unidad del barcelonismo" para conseguir algún día acabar con disputas históricas y poder así remar en una misma dirección, en alusión a "pequeños reductos" divergentes en los que ha incluido a Johan Cruyff y a ex presidentes de la entidad, sin dar nombres.
"Una cosa que nos falta por hacer, y soy muy tozudo, es conseguir la unidad del barcelonismo. No es fácil, por cuestiones históricas, siempre ha sido así y no se ha conseguido pero somos tozudos y seguiremos trabajando y haciendo lo que esté en nuestras manos para conseguirlo", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, apuntó que cada día siente a más gente unida. "Son pequeños reductos de 'grupitos' que vemos que todavía no están ilusionados con el proyecto de formar parte del mejor equipo del mundo. Seguiremos enviando felicitaciones a Johan, expresidentes del club, a todos los reductos que no están de acuerdo. Que cualquier tipo de rencor que quede a alguien que se la quite y que pueda disfrutar de estas victorias", añadió en este sentido.
En un balance del año y medio que lleva de mandato, no quiso ponerse nota para no parecer arrogante, pero aseguró que el cumplimiento de sus promesas electorales es más que correcto. Además, en la parte deportiva, está siendo una temporada "muy buena". "La temporada ya es muy buena. No solo por los títulos sino por el cómo, que ya es mejor que el año pasado. Si cae uno o de los dos títulos gordos, porque el otro es la Copa y no lo es, ya será buena. Si caen los tres, fantástico", afirmó.
Sobre las cosas pendientes por hacer, no dudó en señalar el 'Espai Barça', donde debe hacerse el nuevo Palau Blaugrana, además de condicionar un Camp Nou que está 'viejecito'.
Por otro lado, aseguró que la 'Grada de animación' está todavía pendiente de aprobación por parte de los Mossos d'Esquadra, y es que no quieren que haya ninguna fisura en el proyecto. "Queremos tener todo bien atado y no es de hoy para mañana que se hacen las cosas. Hay muchos pequeños detalles y queremos hacerlo con toda la calma del mundo", zanjó.