PAMPLONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El central brasileño del CA Osasuna, Roversio Rodrigues, que está disponible para San Mamés tras recibir el alta médica, ha destacado este jueves que Fernando Llorente e Iker Muniain son las dos referencias ofensivas más peligrosas del conjunto bilbaíno, al que se miden este próximo lunes.
Esta será la primera vez que Roversio juegue en el estadio de San Mamés, donde cree que se verá "un partido de mucha intensidad". "La gente habla de la rivalidad entre los dos equipos. Es un partido distinto y espero que Osasuna haga un buen partido en San Mamés", confió.
Roversio sabe que el internacional del Athletic Fernando Llorente es un delantero que siempre le causa problemas a la defensa de Osasuna. No en vano le ha marcado cuatro goles --tres en Liga y uno en Copa-- a lo largo de estos años.
"Llorente es un referente. Nosotros tenemos que estar concentrados desde el primer minuto hasta el último para que no nos hagan daño. Pero el equipo no es sólo Llorente; por ejemplo también nos tenemos que preparar para un jugador como Muniain, muy rápido", precisó.
El defensa brasileño sabe que después de permanecer de baja algo más de tres semanas por una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo que sufrió ante el Sevilla, sabe que ahora le toca "pelear por un puesto" porque "hay mucha competencia". "Me toca trabajar para recuperar la titularidad. Pero me siento tranquilo porque creo en el trabajo y voy a seguir trabajando", aseguró.
Cuestionado por la coincidencia de las lesiones en los dos centrales que comenzaron la temporada, Roversio lo achacó a la casualidad. "Nosotros trabajamos para no tener este tipo de lesiones, pero a veces acontecen. La mía no ha sido de mucho tiempo y ahora ya estamos recuperados. Estoy feliz por volver a entrenar y ahora esperar a lo que diga el 'mister'", señaló.
Volviendo al plano colectivo, el central 'rojillo' se refirió a la racha de empates que acumula Osasuna esta temporada y señaló que si bien "primero ha estado el tema de los árbitros", esto "no es excusa", y reclamó "mantener más la concentración y trabajar más fuerte". "Podíamos estar más arriba, pero los puntos son los que son. Tenemos que olvidar lo malo y pensar sólo en lo bueno", concluyó.