Fútbol.- Rubiales (Levante): "Queremos una solución ya y no aceptaremos más promesas"

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 15:42

La plantilla 'granota' no hará huelga contra el Valencia por respeto a la afición

VALENCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Levante, con José Manuel Rubiales a la cabeza, compareció hoy en rueda de prensa en el Balneario de La Calderona para pedir una solución al consejo de la entidad y para asegurar que no aceptarán "más promesas", a la vez que pidieron al club autoridad para negociar "si no se sienten capaces de conseguir el crédito".

"Nos ha sorprendido muy negativamente que no hayan conseguido un crédito en dos semanas, y nos sentimos capacitados para conseguirlo nosotros, porque sabemos que no se han conseguido por errores del consejo, así que si quieren que nos den poderes", expresó.

Rubiales, que volvió a reiterar que en el Levante "hay consejeros y consejerillos", mostró su malestar por la amenaza que el consejero Javier Navarro vertió contra ellos antes del partido ante el Deportivo de La Coruña.

"Amenazar a unos jugadores con la ley concursal una hora antes de un partido me parece muy grave, porque con el pan de mi familia no juega nadie. No es la primera vez que esta persona (Javier Navarro) nos amenaza a todos los empleados del club", añadió.

El jugador andaluz, que dudó que haya "una persona en España que en dos años sólo haya cobrado el 20 por ciento de su sueldo", apuntó que están "muy molestos" por el puente que se tomó el club a finales de la semana pasada "cuando hay un problema tan urgente", y reiteró el enfado de la plantilla por la tardanza del consejo en encontrar una solución.

"Hay un aval del Ayuntamiento que nadie pone en duda y otro del club, que tiene que con esos dos avales conseguir un crédito, y en dos semanas no lo han conseguido. Tenemos la sensación de que lo hicieron para ganar tiempo y que no convocáramos la huelga contra el Recreativo", afirmó.

Rubiales, que apuntó que no tienen "nada que perder" y que sólo piden "justicia", agregó que habían transmitido al presidente, Julio Romero, que están abiertos al dialogo, pero matizó que no aceptarán más promesas. "Lo de los tres días o ocho días de margen ya no confiamos. Nosotros sólo queremos un documento, nada de plazos", dijo.

El capitán 'granota' volvió a afirmar que esperan una solución y que si el actual consejo no sabe darla esperan la entrada de otras personas. "Si hay gente que quiere entrar y Julio no vende las acciones ya estamos perdiendo el tiempo, porque nosotros vamos a apoyar a cualquier persona que nos ayude a nosotros y al club", explicó.

NO HARÁN HUELGA CONTRA EL VALENCIA POR RESPETO A LA AFICIÓN.

Rubiales anunció además que la plantilla no hará huelga contra el Valencia, como se había especulado, por respeto a la afición, aunque se mostró consciente de que una medida de fuerza contra el eterno rival tendría "un gran impacto".

"Esta plantilla desechó hacer huelga contra el Valencia, que tendría una gran repercusión, porque sería una puñalada contra la afición, que nos ha respaldado y ha ido de nuestra mano siempre", expresó.

El zaguero del Levante, que compareció junto con las camisetas que portaron ayer los jugadores en el choque contra el Deportivo con el lema 'Queremos cobrar ya. Solución o dimisión', añadió que los aficionados 'granotas' "están indignados" y que les apoyan en todo.

"Los aficionados están indignados y nos dicen que si ellos estuvieran dos meses sin cobrar no trabajarían más. Algunos de los nuevos no han cobrado ni el 10 por ciento, y aunque llegue el crédito de ocho millones igual nos seguirán debiendo la mitad de esta temporada", apuntó.

Rubiales, que reconoció que esta tarde se concentrarán junto a los aficionados y el Sindicato de Accionistas Minoritarios porque son "como una familia", dijo que no consentirán que "nadie" les "toree". "Llevamos desde agosto así y no podemos remar todos en el mismo sentido cuando hay compañeros que tienen que pedir dinero para comer", recalcó.

Por último, Rubiales aseguró que cuentan con el apoyo de todo el fútbol español, incluso de los equipos implicados en la lucha por el descenso. "Estoy en contacto con ocho o diez jugadores de otros equipos y la solidaridad en el fútbol va a llegar, porque todos nos apoyan en nuestra situación", concluyó.