Fútbol.- Sacchi, que considera "justa" la renovación de Ancelotti: "Es un grande y puede trabajar en cualquier equipo"

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 13:03

"El Madrid es uno de los números uno, atraviesa un momento difícil, pero se recuperará, tiene la cultura de divertir y dar espectáculo"

MILAN (ITALIA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex director deportivo italiano del Real Madrid, Arrigo Sacchi, considera "justa" la renovación de Carlo Ancelotti al frente del AC Milan, al tiempo que cree que el técnico transalpino podría dirigir perfectamente al Real Madrid, que había pujado por él.

"Es justo y está trabajando muy bien y es un gran entrenador para un gran equipo", destacó en declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport', al tiempo que aseguró sobre los rumores que le acercaban al Real Madrid que "Ancelotti es un grande y puede trabajar en cualquier equipo y el Madrid es uno de los números uno....".

Sin embargo, prefiere no pronunciarse sobre su marcha de la entidad blanca. "De eso no hablo. Puedo sólo decir que es una sociedad sólida y autosuficiente porque se gestiona con el marketing. Ahora atraviesan un momento difícil, pero se recuperarán: tiene la cultura de divertir y de dar espectáculo", aseguró.

Respecto al futuro de Antonio Cassano en el conjunto blanco, señaló: "Ha llegado a un equipo difícil. Cassano tiene talento, pero eso no es sufiente, no basta y deberá dar mucho. No ha llegado en el mejor momento".

"FRANK ES UN MAGO".

Por otro lado, Sacchi no dudó en destacar el trabajo que está realizando Frank Rijkaard al frente del Barcelona, que va camino de revalidar el título de Liga. "Tiene jugadores de excelente nivel, para mí Frank es un mago. Cuenta con talento y organización y así los resultados llegan", alabó.

Respecto a su futuro, Arrigo Sacchi asegura no tener nada en mente por el momento aunque no descarta volver a dirigir al Milan. "No lo sé, ya lo dije: tuve suerte. Me convertí en técnico del Milan sin jugar al fútbol, me hicieron doctor honoris causa sin ir a la Universidad. El otro día recibí el diploma de sumiller sin haber bebido un vaso de vino...", explicó.

"Aún no sé que cosa haré, no tengo ni idea. Sobre el campo, seguro que no, podría no hacer nada, pero tengo vicio de fútbol, lo llevo en la sangre", reconoció el transalpino.

Arrigo Sacchi, por último, destacó que ve a la 'azzurra' de Marcello Lippi "bien, alegre y seria". "He visto mucha seriedad en los partidos. Lippi ha elegido bien a nivel profesional. Es una selección que trasmite amor y optimisto", apuntó, mientras que confía en que Totti "vaya al Mundial" porque para él es "obligatorio e indispensable".