SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRESS Andrés Aragón) -
El internacional Julio César Simonato 'Alemao' recibió el 'Trofeo Penalty', que le acredita como Mejor Jugador de la XXI edición de la Copa de España a pesar de que su equipo, el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago cayó derrotado en la final por ElPozo Murtcia Turística (2-3).
El jugador brasileño fue uno de los grandes protagonistas del último partido del campeonato, logrando un gol fantasma que no subió al marcador y que pudo haber evitado la prórroga, y provocando una posible mano dentro del área de Álvaro que no apreciaron los colegiados. Tanteó en todo momento el gol, aunque el premio máximo se resistió y no pudo evitar la derrota.
Pero su gran actividad en la ofensiva del conjunto gallego no sólo se vivió en la final del torneo. El carioca dejó destellos de enorme talento, sacó a pasear el ingenio que lleva impreso en sus botas y fue uno de los principales culpables del peligro que llevó Lobelle en sus envites a la contra. Dentro de un equipo que demostró una enorme ambición por hacerse con el triunfo ante su público, Alemao se convirtió en el alma.