SEGOVIA 5 Feb. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera) -
La Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) se reunió este sábado en Segovia, con motivo de la celebración de la XXII edición de la Copa de España, y con el fin de analizar su situación actual así como los asuntos de actualidad de la propia asociación.
La reunión, que se celebró en el hotel San Antonio El Real de Segovia, contó con la asistencia del presidente de la LNFS, Javier Lozano, y de todos los miembros de la junta directiva, los cuales permanecieron reunidos durante más de una hora y media.
Además, Segovia albergó este sábado una jornada sobre aspectos prácticos de la contratación de deportistas profesionales. Esta iniciativa, que se enmarcó en las actividades programadas durante la Copa, contó con la asistencia de medio centenar de personas, entre responsables de clubes, gestores deportivos, jugadores y representantes, y del presidente de la LNFS, Javier Lozano, que inauguró el acto.
El objetivo de la jornada fue dar a conocer "las cuestiones esenciales de la problemática que supone la contratación de deportistas profesionales, analizar la aplicación al ámbito del fútbol sala y examinar los precedentes jurisprudenciales más importantes en las cuestiones centrales de la contratación".
La jornada fue impartida por José Luis Fraile, abogado y socio de Sagardoy Abogados y por Alberto Palomar, doctor en Derecho y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid. Lozano, que valoró positivamente la celebración de este tipo de actos, aseguró que se trata de "una oportunidad histórica en un marco histórico", con el fin de "contribuir a la profesionalización de las estructuras de los clubes.