Fútbol sala.- Más de un millón de espectadores siguieron la Copa de España por televisión

Actualizado: martes, 8 febrero 2011 23:15

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La XXII edición de la Copa de España de fútbol sala, que se celebró en Segovia del 3 al 6 de febrero, totalizó más de un millón de espectadores a través de la televisión, en una cita que se convirtió en la más mediática de la historia gracias a los 180 periodistas acreditados para el evento.

La Copa de España, retransmitida por Marca TV, alcanzó el pasado domingo --con la final entre ElPozo Murcia y el FC Barcelona--, una media de 260.000 espectadores, con un share del 1,8%. El encuentro llegó a alcanzar un pico de audiencia 335.000 espectadores y un 2.1% de share.

Sin embargo, el duelo más visto del torneo copero fue el que midió en semifinales al FC Barcelona y el anfitrión Caja Segovia, que subió hasta los 390.000 espectadores, con un share del 3,2%. La media del encuentro estuvo en 225.000 espectadores y un 2% de cuota.

Además, destacó la internalización del fútbol sala al sumarse --para ofrecer el torneo-- medios internacionales como Eurosport, con emisiones para Europa y Oceanía, Sharjah TV, en Emiratos Árabes y Esporte Interativo para Brasil.