Fútbol sala/Recopa.- El Benfica, un enemigo peligroso y experto guiado por el talento de Ricardinho

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 23:49

Se repite final gallego-portuguesa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ene. (Del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El Autos Lobelle de Santiago buscará mañana (18:00 horas) conquistar la Recopa de Europa ante el Benfica portugués, un equipo más del corte del campeón de Copa español y que está guiado por Ricardinho, uno de los mejores jugadores del torneo que se está disputando en Santiago de Compostela.

El 'diez' del conjunto lisboeta explotó todo su talento ante el Azkar Lugo al que hizo cuatro tantos y las opciones del equipo santiagués pasarán en buena medida por detener la calidad técnica de este zurdo, inteligente en el uno contra uno y cuya pierna izquierda es un arsenal de opciones ofensivas y de disparo. Ricardinho no es además un futbolista egoísta. El ataque del Benfica pasa por sus piernas, pero también sabe jugar para el resto de compañeros.

El cinco 'encarnado' es por encima de todo un buen bloque que ha demostrado su competitividad y que tiene experiencia en torneos continentales, ya que en 2003-2004 perdió la final de la Copa de Europa ante Boomerang Interviú, aunque a doble partido. Destaca igualmente su portero, el ágil y rapidísimo Bebé, muy efectivo en el uno contra uno, además de André Lima, Costinha y Rogerio.

De todos modos, el técnico del Autos Lobelle de Santiago, José María Pazos 'Pulpis', resaltó que el Benfica se adaptaba algo mejor a su estilo puesto que "deja jugar" y no plantea tanta incomodidades como el otro posible rival, el Spartk Shelkovo ruso, aunque sí es más peligroso a nivel de ataque y muy veloz al contragolpe, aunque ha mostrado deficiencias en el defender 'portero-jugador'.

Además, el hecho de que la final de mañana sea entre el conjunto santiagués y el lisboeta provocará la repetición de las nacionalidades de los dos que se enfrentaron en la pasada edición de Lugo. Así, habrá nuevo duelo gallego-portugués ya que el Lobelle sustituye al Azkar y el Benfica al Boavista.