MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Jorge Vallehermoso Matamoros, del Azkar Lugo, ha tenido que abandonar la concentración de la selección española de fútbol sala y ha sido sustituido por Rafa Usín, jugador del Triman Navarra, de cara a la disputa del Grand Prix en Brasil.
El pívot del conjunto lucense sufre una pubalgia, que le obligará a quedarse en Madrid para descansar hasta el lunes, cuando se incorporará a la disciplina de su equipo, aunque no entrenará con el grupo y realizará trabajo aparte para estar listo ante el FC Barcelona, informó el Azkar.
"Me voy a perder un torneo bonito. En estos dos últimos partidos no me encontraba bien físicamente y al final se ha diagnosticado la pubalgia. He hablado con Venancio y vimos que lo mejor es que me quedara porque no iba a poder dar el cien por cien", señaló Matamoros en declaraciones facilitadas por su club.
El jugador no quería "forzar la situación" por temor a romperse "del todo". "Quiero ayudar al Azkar en los próximos partidos que son muy importantes. Esto no me cierra ninguna puerta en la selección porque lo que he hablado con Venancio es que no sería justo ir con la selección sin estar en plenitud de condiciones", añadió.
Ahora, el seleccionador nacional Venancio López ha decidido llamar al madrileño Rafa Usín, ala de 23 años del Triman Navarra, y que debuta como internacional absoluto después de haberlo sido con la sub-21.