MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona Alusport tratará este fin de semana de prolongar su recién estrenada hegemonía en el fútbol sala nacional con la conquista del primer título en juego de la nueva campaña 2011-2012, la Supercopa de España, que acogerá el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.
El conjunto azulgrana se llevó tres de los cuatro trofeos en liza de la pasada campaña gracias a sus triunfos en la Copa de España, Copa del Rey y la División de Honor, consiguiendo un histórico 'triplete', y sin unir a su palmarés precisamente la Supercopa, para la que no estuvo clasificado, y que intentará sumar en esta ocasión.
Sin embargo, la tarea no se presenta fácil. Las amenazas de los dos 'grandes', el Inter Movistar y ElPozo Murcia FS, oscurecidos por la demostración del equipo de Marc Carmona, son claras, sobre todo la de la 'máquina verde', que no tendrá que lidiar con el Barça en las semifinales, papel que le ha tocado a los de Duda, sino vivir un siempre apasionante derbi madrileño con el anfitrión Carnicer Torrejón, en principio el que menos cuenta.
El FC Barcelona acude con una plantilla renovada con fichajes de mucho potencial como el brasileño Gabriel, que ya demostró su categoría en el Inter, y un joven valor ya consagrado como Sergio Lozano, pieza clave en el también sensacional y renacido Caja Segovia.
Ambos le dan un mayor salto de calidad a un conjunto donde permanecen piezas importantes del año pasado como el sempiterno capitán Javi Rodríguez, Lin, Torras, Ari, Wilde, Fernandao y dos porteros de nivel como Cristian y Paco Sedano.
El primer examen oficial de la temporada para el campeón liguero será de nivel ya que enfrente tendrá a ElPozo Murcia, al que relevó como dominador de la ahora conocida como Primera División. El conjunto murciano siempre se muestra competitivo en grandes citas, aunque el año pasado tuvo más sombras que luces, y únicamente alcanzó la final de la Copa de España.
El equipo de Eduardo Sao Thiago, 'Duda', no se ha reforzado en demasía, pero tras la marcha hace dos años de Wilde y la de Vinicius al término de esta última, le ha hecho moverse para contratar a Miguelín, una de las sensaciones de la temporada pasada, 'pichichi' nacional y 'Mejor Jugador 2011-2012'. Igualmente ha recuperado a Esquerdinha, tras su buena campaña con Caja Segovia, y ha fichado al brasileño Grello, mientras que ha perdido a un veterano como Álvaro, que ha retornado al Inter Movistar.
De todos modos, el partido se presenta apasionante, entre los dos clubes habituados a dominar las Fases Regulares, fuertes a nivel defensivo y ofensivo, y que ya se vivió en las semifinales de este torneo en 2009-2010 con victoria murciana por 6-4.
EL INTER QUIERE ACABAR CON SU SEQUÍA NACIONAL.
La otra semifinal de esta Supercopa de España medirá al otro gran favorito, el Inter Movistar, que ha realizado una gran renovación par recuperar su protagonismo a nivel nacional y que es el más laureado con nueve títulos, y el Carnicer Torrejón, el anfitrión que desea dar la sorpresa.
El conjunto interista fue finalista de esta competición el pasado año, perdiendo el título ante el Lobelle Santiago, y ahora espera poder acabar con una sequía a nivel nacional que se alarga ya dos temporadas. En 2008-2009 ganó la Supercopa y la Copa de España para dar paso a un ciclo sin éxitos que se cortó la campaña pasada con la Copa Intercontinental.
El equipo de David Marín se ha reforzado mucho renovando la plantilla. Así aunque quedan piezas claves de su bloque como Schumacher, Betao, Ortiz, Luis Amado o Juanjo, han llegado jóvenes como Pola o el argentino Matías, considerado este uno de los mejores jugadores de la actualidad, además de Rafael o Matamoros, aunque no podrá contar con un veterano como Álvaro, sancionado.
Frente a esta nueva superplantilla deberá medirse el modesto Carnicer Torrejón, una formación siempre combativa y que espera que el apoyo de su público y el hecho de ser un derbi equilibre las cosas y se vea una 'semi' disputada.
Los de José Carnicer parten como víctimas propicias del Inter Movistar, pero intentarán sacar el máximo provecho de sus recursos para poner las cosas complicadas y dar la 'campanada' para jugar la primera gran final de su historia.
--PROGRAMA DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA.
-Sábado.
FC Barcelona Alusport - ElPozo Murcia FS 18.00.
Carnicer Torrejón - Inter Movistar 20.00.
-Domingo.
Final 19.00.