BILBAO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Athletic Club Mikel San José aseguró hoy que se ven "capacitados" para obtener la clasificación europea, aunque reconoció lo complicado de un objetivo que pasa por ganar los tres partidos de San Mamés y depender de lo que hagan sus rivales directos, Getafe y Villarreal.
"Ahora nos vemos en la tabla dos puntos por detrás de Europa y tenemos que intentar sacar lo máximo posible en casa, y luego ir también al Bernabéu a por todas. Pero nosotros seguimos manteniendo la ilusión y claro que nos vemos capacitados para conseguir esa plaza", afirmó el defensa.
San José tiene claro que las opciones europeas del Athletic pasan por San Mamés donde "el equipo lo está haciendo muy bien". "Tenemos tres partidos duros aquí (Mallorca, Málaga y Deportivo) y los vamos a afrontar con la máxima ilusión porque ganando los tres tenemos nuestras opciones", recalcó.
Sin embargo, el central rojiblanco dudó que los nueve puntos de casa vayan a ser suficientes porque "tanto Villarreal como Getafe están por delante y dependerá de ellos también". "Todos los equipos tenemos enfrentamientos directos entre nosotros o con equipos que se juega mucho por abajo. Tenemos que intentar sacar los máximos puntos posibles; si ellos (Getafe y Villarreal) hacen su trabajo habrá que darles la enhorabuena", añadió.
El primer paso para lograr el objetivo es ganar este domingo al Mallorca, un equipo que "aunque fuera de casa no ha sacado excesivos puntos, es muy peligroso y está con confianza", admitió. "Se lleva diciendo todo el año que van a bajar el pistón, pero no lo acaban de hacer y siguen sacando los puntos. Están en la cuarta posición y no la van querer perder", advirtió.
SER MÁS LISTOS QUE ADURIZ.
Para San José, lo más peligroso del conjunto 'bermellón es "la línea de ataque", donde destaca el ex rojiblanco Aritz Aduriz, que acumula 10 goles en Liga. "Es un jugador fuerte que va muy bien por arriba porque al choque protege muy bien el balón", advirtió.
Las claves para parar al delantero donostiarra se resumen, según Mikel San José, en "intentar ser un poco más listo que él y adelantarse a las jugadas que vaya a hacer". "Tenemos que salir a darlo todo con mucha intensidad e intentar aprovechar nuestras ocasiones", agregó.
Por último, en el capitulo personal, el joven defensa procedente del Liverpool señaló que su renovación con el Athletic "parece que está cerca" porque no ha puesto "ninguna pega" a su continuidad en Bilbao, aunque "de momento no se ha cerrado y habrá que esperar". Mientras tanto, prefiere centrarse únicamente "en jugar los domingos".