MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha sorprendido al dejar fuera de la lista de convocados a Diego Forlán "porque no está en condiciones" para disputar el partido ante el Espanyol este domingo en Cornellá-El Prat y afirmó que sólo el uruguayo "sabe si está en condiciones", pero que "no se duda de su profesionalidad".
"No ha entrenado por una periostitis en la pierna izquierda, es una lesión muy subjetiva y solo él sabe si puede jugar. En momentos importantes ya ha jugado con problemas en el tobillo y le ha salido bien, pero no dudamos de su profesionalidad. Si no entra es porque no esta en condiciones de entrar", explicó.
"La confianza la tienen todos cuando van entrenando y todos creen que pueden jugar y lo están haciendo bien. La dinámica del grupo afecta a todos, cuando es positivo todos piensan así los que juegan y los que no y cuando es negativo igual", añadió.
Quique se mostró confiado por el estado anímico del grupo. "Ahora les veo contentos, con seguridad, mañana el rival está en posiciones europeas, debemos tener intensidad, agresividad, pasión por nuestra profesión. El Espanyol habrá preparado el partido como una final", explicó.
"Este año hemos vivido momentos difíciles en nivel futbolístico y resultados, pero nunca se ha puesto un pero en nuestro entorno cercano de preparación física, desde el año pasado no tenemos desniveles físicos. En los futbolístico estamos pasando un buen momento de seguridad, vamos por buen camino pero no hay que confiarse. Si bajamos los brazos vamos a jugar peor y seremos un peor equipo", continuó.
Por último, el técnico rojiblanco analizó los rumores sobre su futuro y el de jugadores como De Gea. "Esto afectara a otros jugadores y casi siempre a los mismos. En esta profesión te tienes que acostumbrar convivir con eso. En el caso particular de David, es un rumor antiguo de más de un año y el chico lo sobrelleva con una naturalidad extraordinaria", tranquilizó.