Fútbol.- Sánchez Llibre (Espanyol): "Deportivamente hablando, este año ha sido de '6'"

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 19:28

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, aseguró hoy que, deportivamente hablando, el club blanquiazul cierra el año con una nota de '6', pues la temporada pasada acabó con una "remontada famosa", pero que el inicio de ésta "no es para tirar cohetes".

El mandatario blanquiazul quiere olvidar un 2009 con cosas buenas, pero con una que sacudió no sólo al Espanyol, sino al mundo del fútbol, como fue la muerte en el verano de su capitán Dani Jarque.

"Creo que el 2009 es un año para que nos olvidemos de él. Ha habido cosas buenas y otras menos buenas y otra malísima. Del 2009, la inauguración del nuevo estadio fue una de las mejores cosas que hemos vivido todos los 'pericos', pero al cabo de unos días tuvimos la gran desgracia del fallecimiento de Dani Jarque", recordó en la tradicional comida navideña con los medios de comunicación.

Pero en lo futbolístico, se puso el traje de profesor para calificar a su equipo con un bien. "Deportivamente hablando este año ha sido de 6, siempre y cuando teniendo en cuenta el último trimestre de la temporada pasada, que fue la remontada famosa. En lo que ha pasado del mes de septiembre hasta aquí, no ha sido para tirar cohetes, estamos en una posición tranquila, pero ni es notable alto ni es suspenso, un 6", reiteró.

Esta temporada, el mandatario espera tener una "tranquilidad" que él mismo afirma que no existe en el fútbol. "Espero que el Espanyol haga una buena campaña, que la terminemos con tranquilidad, y que a partir de aquí, debido al nuevo estadio y las ganas que tenemos los 35.000 socios, que tire arriba. Sé que por nuestro presupuesto, tenemos no un techo, pero sí unas posibilidades que se han de aprovechar al máximo", matizó.

Pero, lejos de marcarse metas, como acabar en puestos de zona europea, Sánchez Llibre desea que el Espanyol llegue "hasta donde pueda llegar" para que los jugadores tengan, también, tranquilidad. Sin embargo, al ser preguntado por la mala situación actual, que dista mucho de dicha calma, el presidente españolista alegó que ésta, en el fútbol, es "difícil" y "complicado" que exista.

En cuanto al mercado de invierno, el máximo dirigente blanquiazul asegura que habrá "hucha", aunque no sabe si con dinero dentro. "Hablando de huchas, la puedes romper, pero depende de lo que tengas dentro, porque a lo mejor... Tenemos muy claras nuestras posibilidades y es cierto que con Germán De la Cruz tendré una charla y a ver qué es lo que me dice. La hucha está, vamos a ver", ironizó.