Actualizado 10/11/2007 17:27 CET

Fútbol.- Schuster: "Poco a poco el equipo va cogiendo la identidad del Real Madrid"

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, alabó la consistencia del medio campo madridista en este inicio de campeonato como la base para que el juego del equipo "vaya cogiendo poco a poco la identidad del Real Madrid".

Para conseguirlo, señaló Schuster, la fluidez de los mediocentros es fundamental, puesto que su estilo de juego "empieza de medio campo hacia arriba". "Esta zona tiene mucha importancia y ahí lo estamos haciendo cada vez mejor. Recuperamos balones y circulamos bien", condiciones que considero indispensables para adquirir la mencionada seña de identidad.

"Estamos haciendo nuestros deberes. Hemos ganado dos partidos y hemos empatado otros dos y el equipo va a más, estamos en nuestra línea, aunque nos queda un poco para asustar", aseveró, en relación a unas recientes declaraciones de Ramón Calderón, presidente de la entidad madridista.

Pero el técnico alemán no quiso olvidarse de la línea de zagueros, que, a su juicio "cada día juega mejor y cada jugador que entra mejora al anterior. Los jugadores llevan tiempo juntos y se conocen y, por eso, cualquier pareja de centrales rendirá a un nivel muy importante", indicó.

A este respecto, tuvo especial mención para el argentino Gabriel Heinze. "Es, de los cuatro centrales que tenemos, el que más ordena, coloca, por lo que hace una gran labor. Tiene mucha experiencia y la utiliza para colocar a los más jóvenes como Marcelo, lo cual es muy bueno", comentó.

Y es que el germano valora de muy buen grado la adaptación de los jugadores a los cambios de alineación. "Para mí hay una cosa importante y es que cuando hay cambios que no se note. Con cualquiera podemos estar tranquilos". Algo fundamental de cara a una jornada en la que no podrá contar con Sergio Ramos y Guti. "Confío en todo el equipo para ganar el partido, seguir líderes y afrontar el parón con tranquilidad", explicó.

Tranquilidad es lo que pretendió restando importancia a las preguntas sobre una posible sanción por sus polémicas declaraciones sobre la actuación arbitral en Sevilla. "No me interesa, ni me importa. Sólo sirve para hablar. Estoy preocupado por otras cosas como el partido de mañana", alegó.

Para llevarse la victoria frente al Mallorca, será de gran importancia que el equipo recupere el instinto goleador que perdió durante los últimos partidos, un hecho al que no quiso dar mayor relevancia. "Hemos creado muchas ocasiones y hemos tenido mala suerte con el palo o el portero. Veo bien a los delanteros y esperemos que mañana entre finalmente el balón", analizó.

"GÜIZA ES UN GRAN GOLEADOR DE MUCHA CALIDAD"

Precisamente, los goleadores del cuadro balear serán una de las mayores preocupaciones del técnico blanco en el partido de mañana. "Güiza, Arango, Jonás o Ibagaza. Sabemos que Güiza es un goleador y estoy seguro que los centrales le taparán bien, pero tiene que ser una labor de equipo. Estamos preparados contra todo lo que plantee el Mallorca", avisó.

El teutón tuvo un especial recuerdo para Dani Güiza, jugador al que entrenó en su etapa en el Getafe y que esta semana fue convocado por Luis Aragonés para la selección. "Ha encontrado un equipo que le viene fenomenal. Es un jugador que ha mejorado mucho y en el equipo en el que está puede llegar a los quince goles. Se lo merece, es un premio para él. Es un gran goleador, de mucha calidad", manifestó.

Los getafenses, además, se enfrentan en esta jornada liguera al FC Barcelona, principal perseguidor de los blancos junto al Villarreal. "Espero que esta tarde el Getafe, que está más descansado, haga daño al Barcelona, porque, además, estará muy motivado. Sería fantástico que pudiera ganar o empatar. Es un equipo que está muy bien y está teniendo buenos resultados", aseguró.

Schuster habló también del aspecto físico de sus jugadores, puesto que para aligerar el cansancio del viaje de Liga de Campeones, decidieron retrasar su vuelta un día. "Hemos conseguido lo que queríamos. Hemos descansado y hemos podido dar un día libre. Esos viajes no son fáciles, pero hemos logrado descansar y los jugadores están encantados", explicó.

Para terminar, mostró su resignación acerca de la convocatoria de Pepe con la selección portuguesa. "Aquí tenemos las manos atadas, no podemos hacer nada, tienen que viajar", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  4. 4

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final

  5. 5

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo