Fútbol/Selección.- Cazorla: "Ayer nos sentimos incómodos, pero también hay que saber sobreponerse a eso"

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 15:26

BLOEMFONTEIN (SUDÁFRICA), 18 Jun. (SUDÁFRICA) -

El jugador de la selección española Santi Cazorla admitió que ayer, en el segundo partido de España en la Copa Confederaciones de Sudáfrica, donde la 'roja' logró el pase a semifinales tras imponerse (1-0) a Irak, con menos brillantez en el juego de lo habitual, se encontraron "incómodos" en el campo, aunque, según indicó, encuentros así también valen para "saber sobreponerse" a rivales muy replegados.

"Irak acumuló muchos jugadores detrás del balón. Nos sentimos incómodos, pero nos viene bien para sobreponernos a eso. Lo normal es que haya partidos como el de ayer y hay que superarlos de la mejor manera posible", comentó en rueda de prensa.

Con la clasificación para semifinales ya asegurada, ahora España se medirá a Sudáfrica en el último partido de esta fase de grupos, un choque en el que, según señaló Cazorla, tienen que seguir jugando "igual que siempre", independientemente de cómo plantee el encuentro el cuadro africano.

DESPRECUPADOS POR EL RÉCORD.

De no perder ese partido, la selección española igualaría el récord de imbatibilidad, que actualmente ostenta Brasil después de permanecer invicto durante 35 encuentros. Sin embargo, según afirmó el centrocampista asturiano esa racha no es algo que les preocupe.

"No pensamos en eso, sólo en seguir ganado y cuanto más mejor. El objetivo es quedar campeones y para eso hay ganar todos los partidos", subrayó el asturiano, que no mostró sus preferencias entre Brasil o Italia para las semifinales, porque pueden ganar "a cualquier rival".

Asimismo, Cazorla consideró que "gran parte de culpa" del buen momento que atraviesa la selección la tiene Vicente Del Bosque, del que dijo que están "muy contentos con él", y restó importancia al ruido de trompetas que se está escuchando en todos los estadios. "Cuando juegas no lo oyes tanto, no te das cuenta. Cuando estás en el banquillo lo oyes mucho más. Hay que acostumbrarse, ya que es un poco la alegría del juego", apuntó.

Por último, el jugador del 'Submarino' se refirió al que a partir de la próxima temporada será su nuevo técnico en el Villarreal, Ernesto Valverde, del que comentó que nunca le ha entrenado, pero que por las referencias que tiene es "un gran entrenador". "Ya hay ganas de ver cómo nos va este año, pero es algo que todavía queda muy lejos", añadió.