GRANADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La selección española de fútbol disputará el próximo 25 de marzo, en el Estadio de Los Cármenes de Granada, el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012 que le enfrentará a la República Checa.
El choque, según se ha anunciado en la capital nazarí, tendrá "coste cero" para las arcas municipales. Ello ha sido posible gracias al acuerdo que el Ayuntamiento de Granada y el Consorcio del Milenio de la Fundación del Reino de Granada cerraron a finales de la semana pasada, con la Federación Española de Fútbol, la cual ha renunciado a cobrar un millón de euros por este partido a cambio de quedarse con todos los ingresos de la taquilla.
De este modo, el Ayuntamiento aportará el Estadio Los Cármenes "en las mejores condiciones" y renunciará al 20 por ciento de los ingresos de la venta de entradas que le corresponderían por acoger este evento deportivo de gran repercusión mediática, dado que se estima que lo verán once millones de personas.
La intervención de la gerente del Consorcio del Milenio, Francisca Pleguezuelos, en las negociaciones ha sido clave para conseguir el partido. Según se ha explicado en rueda de prensa, esta entidad seguirá negociando con la Federación Española de Fútbol la celebración de más partidos en la ciudad, así como convenios de colaboración para que la Selección Española de Fútbol sea "embajadora del Milenio".
Pleguezuelos ha explicado que la oferta inicial de la Federación era que Granada acogiera un paquete de tres partidos por un coste de tres millones de euros, aunque se trataba de una propuesta "muy cara" y desde el Milenio se han ofrecido otro tipos de acuerdos que, por el momento, han permitido contar con este partido y que previsiblemente traerá más ventajas para la promoción del Milenio.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha anunciado también que la Copa del Mundo ganada por España el pasado verano en Sudáfrica, estará expuesta en la ciudad unos días antes del partido para que la puedan ver los granadinos.
Asimismo, y aunque la venta de las taquillas depende de la Federación, ha manifestado su intención de negociar alguna fórmula para que los granadinos tengan algún tipo de prioridad a la hora de adquirir las entradas.
Cabe recordar que la selección española de fútbol ha jugado en cinco ocasiones en Granada entre partidos amistosos y clasificatorios, en los que ha marcado 17 goles y no ha encajado ninguno. El último encuentro se produjo el 20 de noviembre de 2002 contra Bulgaria y se saldó con un 1-0 para el combinado nacional.