Fútbol/Selección.- Iraola: "La República Checa es un rival directo"

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 13:38

Tuvo que posponer su despedida de soltero al ser convocado: "Hay tiempo para todo"

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El defensa de la selección española Andoni Iraola considera que la República Checa, a la que se enfrentan este viernes en la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, es "un rival directo", por lo que cree que será un compromiso "complicado", ya que se encuentra en segundo lugar del grupo, justo por detrás de la campeona del mundo.

"Los de ahora son dos compromisos complicados. La República Checa es un rival directo y será muy difícil, pero con Lituania también, ya que jugamos fuera de casa y si aquí nos costó ganarles, allí no será fácil", manifestó Andoni Iraola en declaraciones a Europa Press.

Además, el lateral del Athletic Club, que vuelve a una convocatoria tras un año, sabe lo difícil que es hacerse un hueco en 'La Roja'. "Entro en una selección que es campeona del mundo, donde el grupo, en un porcentaje altísimo, es prácticamente el mismo y está muy complicado, así que es un orgullo", subrayó.

En otro orden de cosas, el zaguero vasco reconoció que sus amigos le habían desvelado que tenían organizada su despedida de soltero para este 'parón' del campeonato doméstico. "Unos amigos ya me han dicho que tenían algo preparado, pero para mí es una ilusión ser convocado y hay tiempo para todo. Buscaremos otro momento", dijo.

"Yo vengo con toda la ilusión del mundo y espero aportar lo que el míster considere oportuno. El entrenador tiene claro quién va a jugar y la elección será la adecuada", dijo un Iraola al que Vicente del Bosque probó en una parte del último entrenamiento realizado en Madrid con los teóricos titulares.

En otro orden de cosas, Iraola sabe que si siguen haciendo buenas campañas con el conjunto vasco, será más fácil acudir al combinado nacional. "Si hacemos las cosas bien a nivel de club, a nivel individual lo vamos a tener más fácil. A ver si entramos en Europa, que es lo que queremos todos", comentó a la vez que casi descartó la opción de ingresar en Liga de Campeones.

"Creo que contra el Villarreal perdimos la última oportunidad de conseguir la cuarta plaza -cayeron por la mínima en San Mamés- ya que esos equipos nos sacan un margen muy amplio. Ahora tenemos una dura pelea con otros conjuntos por los puestos de 'Europa League', finalizó.