LAS ROZAS (MADRID), 31 (EUROPA PRESS)
El extremo andaluz Joaquín lanzó un mensaje a la afición de la selección española para intentar "engancharla" de nuevo tras lo sucedido en el último Mundial de Alemania 2006 y también mostró su deseo de que su compañero José Antonio Reyes "acabe jugando en España".
"La intención es enganchar a la afición española de nuevo. Ahora vienen partidos importantes y nosotros tenemos las mismas ganas que en el Mundial, donde las cosas no salieron como esperábamos", señaló Joaquín al término del entrenamiento.
El nuevo jugador del Valencia entiende que el aficionado esté "decepcionado" con el combinado nacional, pero reclamó su apoyo ante estos "partidos importantes" de Liechtenstein e Irlanda del Norte. "Ahora, tenemos la revancha de la Eurocopa. Hay que trabajar y ganar los partidos de la mejor manera posible", comentó.
Finalmente, el del Puerto de Santa María, "agradecido" por el "cariño" de la afición del Valencia, ve a José Antonio Reyes "igual de contento" que siempre pese a su ajetreado verano y su intento de regresar a España. "Esperamos que termine jugando en España, pero no sabemos dónde. Ojalá que podamos ver su fútbol que tanto nos gusta y esté feliz", aseguró.
ALBELDA, "SORPRENDIDO" DE SU TITULARIDAD.
Por otro lado, David Albelda, se refirió a su posible titularidad en el partido del próximo sábado en Badajoz ante la modesta Liechtenstein y dejó claro que estaba un tanto "sorprendido" después de que Luis Aragonés haya trabajado con él dentro del teórico once en estas las últimas sesiones.
Además, el valencianista no encuentra muy diferente el trabajo diseñado por el seleccionador. "Es muy parecido a lo de años anteriores. Busca equilibrar en todos los aspectos, los movimientos en ataque y sin descuidar la parte de atrás", apuntó.
Sobre los primeros encuentros para la clasificación para la Eurocopa de 2008, el centrocampista destacó que sobre el papel eran "superiores", pero que no se podía "fiar. "Los resultados dicen que los rivales están mejorando", añadió.
También habló de su nuevo compañero en el Valencia, Joaquín. "Creo que él tenía razón en querer salir porque buscaba un equipo con mayores aspiraciones. Nosotros en el Valencia estamos encantados por su juego nos viene muy bien y además es internacional", afirmó.
Por último, Albelda opinó sobre el papel de la selección española de baloncesto en el Mundial. "Creo que es cuestión de ser muy buenos. Son claros favoritos porque son muy buenos y tiene gente que ha conseguido muchas cosas. En el fútbol nunca hemos acabado de explotar y a todos nos gustaría estar ahí, pero son deportes diferentes. Algo nos faltará porque no es cuestión de ahora sino de muchos años en busca de ese salto de calidad para codearnos con las selecciones grandes", sentenció.
Finalmente, Pepe Reina, advirtió que el "objetivo" de la selección era clasificarse "lo antes posible". "Debemos tener mucho respeto y humildad por todos los equipos, pero sobre el papel somos los favoritos", indicó el portero del Liverpool, que opina que Reyes ya ha dicho "basta" a seguir en Inglaterra.