PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los internacionales españoles David Albelda, Carles Puyol y Sergio Ramos fueron los primeros en reconocer que España debe mejorar en "juego" y ganar "confianza", aunque saben que eso "te lo dan las victorias" por lo que confían en que un triunfo mañana ante Islandia sea la mejor medicina para progresar.
David Albelda sabe que el partido ante Dinamarca dejó un sabor agridulce, con "sensación de contento por la victoria", pero sabiendo que todos pueden "dar más y jugar mejor".
"En la situación que estábamos era ganar sí o sí, pero nos quedamos con la sensación de que debimos mejorar, por estar con 11 y ellos con 10, pero dice mucho del grupo y de su ambición el ser nosotros mismos un poco críticos. Creemos que podemos mejorar y todos estamos convencidos a nivel personal de que podemos aportar más", expresó.
Por eso, entiende las críticas recibidas y ya sabía "que iban a venir, viendo la segunda parte". "No hicimos las cosas bien. Habría sido más cómodo decir que estábamos contentos con el resultado y ya está, pero en el afán de mejorar es bueno tener charlas para corregir errores", expresó.
Sin embargo, resta trascendencia a las críticas del seleccionador a algunos jugadores ya que considera que "no han sido directas" sino sobre "pérdidas de balones" y el juego del equipo, considerándolas normales.
ALBELDA VE "EXTRAÑO LO SUCEDIDO CON MARCHENA".
Por otra parte, el valencianista consideró "realmente extraño todo lo que ha pasado" con su compañero Carlos Marchena. "Desde el principio, no por lo de la video conferencia, es un poco una falta de coordinación. Lo importante es que está aquí y nos podrá a aportar lo que tiene", dijo, en referencia a la declaración que tendrá que hacer ante UEFA por los incidentes en el partido de la Liga de Campeones ante el Inter.
Por su parte, Carles Puyol sabe también que el equipo debe "mejorar" y ganar en "confianza", algo que "te lo dan las victorias". "El otro día no podíamos fallar, se consiguieron tres puntos que nos van a dar tranquilidad, pero queremos ganar y jugar bien", dijo.
"La selección tiene que ganar en confianza. Se nos puso muy bien el partido, pero el gol creó dudas y eso es lo que más nos perjudicó. La selección tiene calidad, grandes jugadores y lo que tenemos que hacer es trabajar, conseguir resultados y luego tendremos mucha más confianza y jugaremos mucho mejor", añadió.
Así, confía en que un triunfo mañana en casa ayude a esa buena evolución. Además, espera que "la afición esté con la selección". "Creo que nos van a recibir bien y nos van a apoyar, pero somos nosotros los que tenemos que animar un poco a la afición", dijo, añadiendo que su compañero Gudjhonsen "es un grandísimo jugador" y que "será bonito enfrentarse con él".
"LA UNIDAD ES BASTANTE BUENA".
Por su parte, Sergio Ramos avisó del peligro de los islandeses tras ver hoy el vídeo y la charla técnica con Aragonés. "Tenemos que tenerles máximo respeto, son un gran equipo, con jugadores peligrosos. El mister nos ha hecho ver dónde son fuertes, dónde podemos hacer un buen partido y espero que disfrutemos de un gran partido y los tres puntos se queden en casa", deseó.
"Vamos a intentar disfrutar, tener la posesión del balón, pero con mucha calma", añadió el sevillano, que pidió que todos los internacionales estén "unidos" y se animen "mutuamente". "En este equipo hay un grupo y una unidad es bastante buena", sentenció.