MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portero español del Liverpool, Pepe Reina, ha presentado el libro 'El Mundo en nuestras manos" donde narra sus vivencias y su camino en el Mundial y desvela alguna de las anécdotas de Sudáfrica.
Reina presentó el libro en Madrid, respaldado de todas su familia, la que le ha respaldado durante toda su trayectoria y han forjado su carácter. "Hablo de sentimientos, experiencias y de cómo yo he llegado hasta ahí desde que me fui de casa, pasando por La Masía y o mi salida del Villarreal ante la oferta irrechazable del Liverpool", confiesa.
El portero recuerda los "mazazos, injusticias, lágrimas derramadas..." que la selección ha sufrido a lo largo de la historia hasta su triunfo en la Eurocopa y su llegada al Mundial. "Tras la primera derrota ante Suiza aparecieron los fantasmas del pasado en la prensa y en la afición, pero nosotros estuvimos tranquilos, y después tocamos la gloria", dijo.
Reina valora la importancia de la buena relación en el vestuario, clave en los triunfos. "Es un ambiente normal, campechano y eso es muy importante. El ambiente es inmejorable", recalca.
En otro orden de cosas, quiso restar importancia a las dos derrotas encajadas contra Argentina y Portugal, asegurando que son "dos accidentes" y que no han llegado por falta de motivación en los amistosos.
"Cuando eres campeón del mundo es una responsabilidad mayor llevar ese nombre y saber que todos los rivales van a estar extramotivados y te tiene ganas. Para nosotros tiene que ser una gran motivación representar a estos jugadores. Han sido dos accidentes, ese no es nivel del equipo y se van a dar muy pocos resultados de esa índole", destacó.