MERIDA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Sevilla podría jugar un partido amistoso con el Badajoz con ocasión del centenario del club blanquinegro, que se celebrará en el año en curso.
El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, se entrevistó hoy en el Ayuntamiento de la capital pacense con el presidente del Badajoz, Eloy Guerrero, quien informó al primer edil sobre los actos organizados por la entidad para conmemorar dicha efeméride hasta el final de temporada.
En el encuentro, en el que ambas partes aseguraron que no se habló de dinero, sino sólo de proyectos y de celebraciones a título informativo, estuvieron presentes además de Celdrán y Guerrero, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, José Luis Regalado, y el director deportivo del Badajoz, Sergio Morgado.
Así, Guerrero anunció al alcalde que, entre los próximos meses de marzo y abril, "está a punto de cerrarse un partido contra el Sevilla Fútbol Club". El conjunto hispalense ha celebrado también recientemente su centenario, con lo que "en el césped del Nuevo Vivero podrían encontrarse 200 años de historia del fútbol español", apuntó el rector blanquinegro.
En este sentido, para ese posible partido, para el que Sevilla ya ha dado el visto bueno "y sólo faltan ultimar ciertos detalles", según dijo Guerrero, la directiva y el Comité Organizador del centenario del Badajoz invitará al Príncipe de Asturias que, por otro lado, forma parte del Comité de Honor de la onomástica blanquinegra. Asimismo, el presidente del Badajoz confirmó que se solicitará una audiencia para que su el heredero del trono reciba a la primera plantilla.
PARTIDO DE LA SELECCION.
Otro de los asuntos que trascendieron de la reunión de hoy entre Celdrán y Guerrero fue la posibilidad de que la selección española absoluta juegue un partido en Badajoz en próximas fechas.
"Le he transmitido al alcalde el compromiso de la Federación Española de Fútbol de traer a Badajoz un encuentro del combinado nacional", resaltó el presidente de la entidad que, al mismo tiempo, comentó a Celdrán el compromiso del club de "tener el césped del estadio Nuevo Vivero en perfectas condiciones".
Con respecto a la posible fecha de celebración de ese partido de la selección nacional absoluta, el dirigente blanquinegro señaló que será después del Mundial de Alemania 2006 y que todavía no se sabe si será un partido oficial o amistoso. Para salir de dudas, se remitió al próximo 27 de enero, fecha en la que se celebra el sorteo de grupos de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2008. "Tal vez después de ese sorteo sepamos algo", vaticinó.