SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), Eduardo Herrera, opinó hoy, en declaraciones a Europa Press, que la confesión realizada por el ex jugador del Tenerife Jesuli de haber cobrado 6.000 euros por dejarse ganar por el Málaga en la última jornada de la pasada temporada 2007-08 para que el club blanquiazul lograra el ascenso a Primera División, ahora Liga BBVA, "no tendrá ninguna consecuencia" efectiva.
Y es que Herrera recuerda que esta polémica no es nueva. "Es un tema que ya fue visto en su día por los Comités de la Federación Española sin ninguna incidencia. La verdad es que me coge de sorpresa, porque hasta ahora no había leído nada al respecto pero, de todos modos, me extraña que salga ahora un jugador diciendo que ha cobrado una prima por eso", refirió.
De todos modos, el hecho de que se tengan las palabras del propio futbolista como prueba, aunque sea a través de una grabación, podría provocar un giro en la situación, aunque Herrera recuerda que Jesuli tendría que haber hablado en su momento. "Es una situación anómala y extemporánea. Cuando ocurren estas cosas, que no deben ocurrir, hay que decirlas en el momento", precisó.
Cabe preguntarse, ahora, qué repercusiones podría tener todo esto para el Málaga, aunque el máximo mandatario del fútbol andaluz es escéptico. "La verdad es que creo que esto no tendrá ninguna consecuencia, dado el tiempo transcurrido y, además, porque aparte de la confesión del jugador, éste debería apoyarse en pruebas para demostrar que ha existido un pacto para dejarse perder en un partido y, más, que la prima la haya dado el Málaga, porque ésa es otra", advirtió.
Eduardo Herrera cree que, lo lógico, es que Jesuli fuera llamado a capítulo por los Comités Disciplinarios de la Federación Española de Fútbol, y se le soliciten dichas pruebas y, en caso de no poder presentarlas, el asunto quede definitivamente archivado.