MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Benfica Rodrigo Moreno, exultante tras su 'hat-trick' ante Estonia el jueves (6-0), confía en sumar una nueva victoria el lunes ante Suiza, el gran rival del grupo, y encarrilar la clasificación para el Europeo de 2013.
"Sabemos que Suiza es una selección que tiene un gran nivel, pero así ha sucedido con el resto de selecciones a las que nos hemos enfrentado. Lo único que nos interesa ahora es poder mantener nuestro nivel, preocuparnos de nuestro juego y mantener la actitud que hemos demostrado en los últimos cuatro partidos", destaca en declaraciones en 'Radio Federación'.
Y es que en el grupo tiene "desde el principio el objetivo" de cerrar la clasificación lo antes posible, y espera que "el equipo salga a los siguientes encuentros como lo ha hecho en estos últimos cuatro, así conseguir encarrilar el pase".
Y es que España suma sus últimos partidos por victorias claras, "haciendo un trabajo fantástico" ante rivales no siempre tan asequibles como el resultado pudiera reflejar. "Estonia es un rival que defensivamente se muestra muy sólido y fuerte, hasta ahora sólo había encajado un gol y ante el rival teóricamente más fuerte del grupo como es Suiza, consiguió sacar un empate", asegura.
"Por lo tanto --añade--, creo que hemos sido nosotros los que hemos hecho que el partido fuera fácil. Hemos empezado muy fuerte, marcando pronto y eso condiciona al rival, por eso sólo queda felicitar al equipo por el esfuerzo que ha hecho".
Contento por su racha goleadora, resalta como clave el buen ambiente del vestuario, algo que ayuda, además, a que los nuevos jugadores como Sarabia, Cuenca o Muniesa hayan encajado perfectamente. "Es muy importante que todos puedan ir sumando, parece que llevan jugando con nosotros desde el principio. La selección tiene un estilo muy marcado en todas sus categorías y la gente se adapta muy rápidamente", confiesa.
"Estamos muy felices por el gran partido que hizo Pablo, pero también por el juego de Cuenca y por el buen debut de Muniesa. Me alegra mucho que la gente vaya viniendo y que se vea que no sólo están los once que juegan y los dieciocho que vienen, sino que hay mucha más gente que puede defender a España y hay un gran nivel en esta sub-21", añade al respecto.
Además, valora la importancia de que muchos de sus compañeros estén ya en equipos de primera o en el extranjero, como él mismo, De Gea (Manchester) u Oriol Romeu (Chelsea). "Además hay que añadir que el equipo está muy junto, hay muy buen ambiente y eso facilita que cuando llega gente nueva se acoplen lo más rápidamente posible al equipo", señala.
Finalmente, se congratula de tener a Álvaro Vázquez como 'rival' por el puesto de delantero. "Es muy importante la competencia sana e interna que existe dentro de esta selección. Me alegro mucho por Álvaro que ayer entrara y consiguiera anotar un tanto, el otro día también marcó un gol con su club. Hay un nivel muy alto y es muy difícil establecerse en el once y en la convocatoria de esta Sub-21", concluye el atacante 'encarnado'.