Fútbol.- Tamudo asegura el respaldo de la plantilla a Valverde y dice que se ha vuelto "inmune" a las críticas

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 17:33

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El capitán del RCD Espanyol, Raúl Tamudo, aseguró hoy el respaldo de la plantilla al técnico Ernesto Valverde, que ha sido cuestionado en las últimas semanas, y se mostró molesto por algunos comentarios sobre el equipo, aunque dijo haberse vuelto "inmune" a las críticas.

"No sé de dónde salen los rumores de que no estamos al cien por cien con el entrenador o de que hay problemas en la plantilla, pero Valverde tiene todo nuestro apoyo y respeto. Hay que dejarle trabajar porque es el primero que quiere sacar esto adelante", afirmó.

Además, se defendió de las acusaciones de ser uno de los culpables de los problemas internos del vestuario del Espanyol junto a Iván De la Peña, que ayer también compareció ante la prensa para tratar de zanjar estas polémicas, que acompañan al equipo desde hace unos años.

"El Espanyol es mucho más grande que cualquier persona. Es un tema que se debe zanjar y no voy a hablar más de esto. Es una cosa que no tiene ni pies ni cabeza y cuanto más hablemos, peor", comentó Tamudo sobre los comentarios que le señalan como causante de los problemas.

"YA NO ME AFECTA CASI NADA DE LO QUE PUEDA DECIRSE EN EL ENTORNO".

Asimismo, negó que existan tales problemas, "pero por mucho que lo digamos Iván y yo, parece que no se nos cree", lamentó. "Siempre que salgan estos temas lo voy a desmentir porque lo primero es el club --prosiguió-- y no es bueno manipular la realidad del vestuario".

"Lo que me duele es que después de tantos años siempre sale gente, hasta de debajo de las piedras, para criticar a algún jugador, pero con el paso del tiempo me he ido haciendo inmune y ya no me afecta casi nada de lo que pueda decirse en el entorno", afirmó.

Finalmente, restó importancia a que la directiva no haya salido en defensa de los jugadores, como pedía De la Peña. "A lo mejor debería haber salido alguien, pero tampoco pasa nada. Con el tiempo ves que no hay que darle importancia a muchas de las cosas que pasan", dijo.

También se refirió a las polémicas declaraciones del delantero Luis García en que cuestionaba la preparación física del equipo, las cuales no le parecieron demasiado acertadas, y dijo que ya ha hablado con el propio Luis al respecto y que "no hay que darle más vueltas".

"Esto es un equipo y siempre se le da mucha importancia a los temas extradeportivos, cuando de lo que se ha de hablar es de fútbol porque lo que marca el futuro de una entidad es que el balón entre", concluyó, insistiendo en la importancia de ganar en Villarreal.

"No pienso en otra cosa que no sea en una victoria el domingo ante el Villarreal. Estamos trabajando bien y al final lo que vale es salir al campo y ganar los partidos. En cuanto ganemos, todo volverá a la normalidad. Sumar puntos es lo que al final cuenta", comentó.