Fútbol.- Tamudo considera "injusta" su expulsión en Madrid y dice que sólo pidió "respeto" al árbitro

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 15:54

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi 48 horas después de su expulsión ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-1), el delantero del RCD Espanyol Raúl Tamudo consideró "injusta" su segunda amonestación, que vio una vez concluido el partido, porque entiende que no le faltó al respeto al árbitro, sino que le pidió "respeto", y reclamó el derecho a dialogar con los árbitros.

Tamudo, que reapareció durante la segunda parte del partido ante el Real Madrid después de perderse las últimas seis jornadas de la Liga por culpa de una fractura en el cúbito del brazo izquierdo, explicó que habló "tranquilamente" con el árbitro del encuentro, Muñiz Fernández, y que "en ningún momento" le faltó al respeto.

"Sólo le pedí respeto para mí y para mis compañeros. Cuando acaba el partido tienes el derecho de hablar con toda la educación del mundo. Creo que la segunda tarjera es excesiva y me molesta", comentó el delantero acerca de la segunda tarjeta amarilla, que recibió una vez concluido el partido por una discusión con el colegiado asturiano.

Tamudo explicó que hubo "un par de jugadas" que no le gustaron y que esperó al final del partido para decírselo al árbitro, "para que si nos pitara en otro partido no nos pasara lo mismo", recalcó. El ariete catalán cree que el colegiado "a lo mejor se puso nervioso" y aclaró que la primera tarjeta fue "por decirle que tenía que pitar igual en los dos lados".

"Un árbitro se puede equivocar en el partido, pero después del minuto 90 duele porque no le falté al respeto", concluyó, al tiempo que indicó que los árbitros "podrían dialogar más", pese a que admitió no saber lo que pasó con Carlos Kameni, que fue expulsado al final del partido por llamar "sinvergüenza" al árbitro en el túnel de vestuarios, según el acta.

"QUEDAN ONCE JORNADAS Y VA A ESTAR TODO MUY APRETADO".

El capitán del Espanyol, que también dijo no haber visto la repetición del penalti de Daniel Jarque al delantero Raúl González, también defendió la labor de los colegiados porque "es muy difícil arbitrar y ver todas las jugadas, y siempre intentan hacerlo lo mejor posible", negando que actúen a favor de los equipos grandes en caso de conflicto.

"Siempre hay que darles el beneficio de la duda", dijo Tamudo, que también quiso trasladar un mensaje de optimismo a los aficionados del equipo tras una jornada en la que el Espanyol ha descendido a la séptima posición y ha quedado fuera de los puestos que llevan a Europa, en los que estaba instalado desde la quinta jornada.

Por ello, el españolista remarcó la importancia de ganar el domingo al Mallorca. "Quedan once jornadas y va a estar todo muy apretado. Si ganamos al Mallorca volveremos a estar otra vez muy metidos", comentó. "Hay que ganar sí o sí los partidos que tenemos en casa. El Mallorca es un rival muy difícil que viene de ganar 7-1 el Recreativo de Huelva", advirtió.

Por último, Tamudo comentó que "tenía muchísimas ganas de jugar y ayudar al equipo" tras estar mes y medio parado por culpa de su lesión. "Cuando ves que las cosas no van bien uno quiere jugar como sea. Espero tener continuidad hasta final de temporada, y ayudar al equipo en todo lo que pueda, que no es poco porque nos estamos jugando mucho", afirmó.