ZURICH 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tribunal cantonal de Valais, en Sion, ha anulado una sentencia de otro tribunal favorable al Sion, aceptando el recurso interpuesto por la FIFA por la prohibición de seis jugadores del club para participar en las competiciones nacionales e internacionales.
El 3 de agosto de 2011, el tribunal del distrito de Martigny y St. Maurice ordenó a la FIFA, a la filial de la FIFA, FIFA Transfer Matching System GmbH, y a la Liga de Fútbol Suiza (SFL) que permitieran jugar de inmediato a seis jugadores del FC Sion después de que el club hubiera inclumplido una prohibición del organismo rector del fútbol mundial para realizar fichajes.
El mismo juez confirmó la sentencia el 27 de septiembre de 2011, pero, según informa la FIFA a través de un comunicado, en su veredicto del 16 de noviembre, el tribunal cantonal de Valais ha anulado dichas sentencias, "aceptado íntegramente el recurso interpuesto por la FIFA y la SFL".
"De esta forma --explica FIFA--, el tribunal cantonal comparte indirectamente la opinión de la FIFA y de la SFL y su sentencia ha confirmado indirectamente la legitimidad de la prohibición de transferencias que la FIFA impuso al Olympique des Alpes SA".
Cabe recordar que este tribunal del cantón de Valais había desestimado el recurso inicial del Sion por considerar que no estaba dentro de su jurisdicción, mientras que tanto el de Martigny y St. Maurice como el de Vaud dieron la razón al club en su demanda contra la UEFA, ordenando su inmediata reintegración en la Europa League.
El club suizo había sido expulsado de la competición europea por alineación indebida de seis jugadores que fichó cuando tenía prohibido hacer incorporaciones tras una sanción de la FIFA por la contratación del jugador egipcio El Hadary cuando tenía contrato con Al Ahly.
Los tribunales habían dado la razón al Sion, pero la UEFA todavía no había confirmado su participación en la competición europea a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) adopte una resolución prevista para la próxima semana.