Fútbol.- Unai Emery: "Quiero un Valencia que conjugue un nivel de compromiso, calidad y competitividad alto"

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 16:00

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, mostró su deseo para la próxima temporada y su intención es que el nuevo Valencia "conjugue un nivel de compromiso y competitividad alto, y con la calidad acorde" a una entidad como la de Mestalla.

El técnico insistió en la idea de aligerar la plantilla y pasar de los 35 jugadores con los que se encontrará en pretemporada a "más o menos 22". "La primera tarea es reducir para hacer hueco", señaló, en referencia a los futbolistas que llegarán para reforzar el equipo.

Por ello, el entrenador valencianista cree que se debe fichar "aproximadamente cinco o seis futbolistas, por las carencias que hay en la plantilla". Lo que está claro es que el conjunto de Mestalla deberá incorporar un lateral derecho por la marcha de Curro Torres y un delantero por la salida de Morientes.

El confección del nuevo Valencia está paralizada hasta la finalización de la Asamblea Extraordinaria de este fin de semana en la que se aprobará o no la ampliación de capital. En este sentido, Emery no sabe si podrá contar con Villa y Silva para el curso que viene. "Si hay salidas de jugadores importantes habrá que suplirlas", asumió con naturalidad y calificó de jugadores "muy buenos" a futbolistas como Negredo o Capel.

"SOY DE LOS QUE MENOS SABE DEL FUTURO DE VILLA".

Emery fue preguntado por el futuro de Villa. "Soy de lo que menos sé sobre Villa", indicó el preparador, destacando que como entrenador del Valencia cuenta con él. "Comenzará con nosotros, a expensas de lo que decida el club y el jugador", explicó. "Seguro que el club hace un esfuerzo para que se quede", dijo a modo de deseo.

El preparador se refirió también a los 65 millones de euros que ofrece el Real Madrid por el milanista Kaká, en comparación por la misma cantidad que se ofrece por Silva y Villa juntos. "Lo que cuesta un jugador lo marca el que lo ofrece y si por Kaká ofrecen esa cantidad es porque lo vale seguro", señaló, aunque "de números entiendo muy poquito", agregó.

El vasco asumió que "habrá que esperar para ver cual será el marco accionarial" una vez pase a la asamblea y "cómo se sentarán las bases de la viabilidad económica" de la entidad a la hora de confeccionar la plantilla. "Hay que ser prudentes, pero el Valencia tendrá un equipo competitivo que peleará por los puestos de arriba", adelantó.

El técnicó confesó que le hubiera gustado tener una conversación con cada uno de los jugadores antes de las vacaciones, pero "se dejará para cuando se vuelva", advirtió. "Hay futbolistas que tienen contrato, pero a los que se les buscará una salida", manifestó. "Somos muchos con nómina, otra vez", se lamentó.

A Emery le gustaría que todo estuviera resuelto lo antes posible, pero sabe que "no es fácil porque son problemas importantes", reconoció. "El Valencia tiene el mayor patrimonio en su escudo, afición y sentimiento y hará que el club siga siendo importante", finalizó.